Fútbol

FBF protesta ante Comité Organizador por la inversión en los colores de la bandera boliviana

Los errores de protocolo en la Copa América Centenario están a la orden del día. La selección nacional se encontró con la enseña patria al revés en el estadio de Boston y sus alrededores, donde jugará contra Chile.

Una bandera colocada en un poste, en las afueras del estadio de Boston.

Una bandera colocada en un poste, en las afueras del estadio de Boston.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / Boston (EEUU)

19:16 / 09 de junio de 2016

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó este jueves una “enérgica representación” ante el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario por la inversión de los colores de la bandera nacional en dependencias del Gillette Stadium, donde el viernes jugarán las selecciones de Chile y Bolivia por la jornada 2 del Grupo D.

Tanto en inmediaciones del escenario como dentro de él, la enseña patria lleva los colores verde arriba, amarillo al medio y rojo abajo, un error que ya fue advertido en Orlando, donde Bolivia debutó en la Copa contra Panamá y en el tablero del escenario la bandera fue exhibida al revés.

La FBF hizo notar a los organizadores que el orden correcto de la tricolor son el rojo, amarillo y verde.

“El presidente de la FBF, Rolando López, demandó ante la instancia correspondiente que el hecho sea subsanado a la brevedad posible”, dice un comunicado federativo.

Agrega que “la anormalidad es visible en los accesos al vestuario asignado a Bolivia para el partido con Chile”, aunque también se ve en las afueras del estadio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia