Fútbol

La selección boliviana se despide de la Copa ante Argentina y sus astros

Bolivia, eliminada con anticipación, acaba su participación en el torneo de celebración por los 100 años de la Copa América frente al equipo favorito para lograr el título.

La selección boliviana al comenzar su última práctica en Estados Unidos.

La selección boliviana al comenzar su última práctica en Estados Unidos.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / Seattle (EEU)

08:15 / 14 de junio de 2016

Argentina y Bolivia se enfrentan este martes en el cierre de la primera fase de la Copa América Centenario que se realiza en Estados Unidos, la albiceleste en procura de asegurarse el primer lugar del Grupo D y la Verde haciendo el intento por despedirse bien tras haber sido eliminada con anticipación del torneo.

El encuentro se jugará en el estadio CenturyLink Field de Seattle a partir de las 22.00 hora boliviana (19.00 local).

Con este partido Bolivia se despedirá del certamen con el que se celebra los 100 años de la Copa América, en el que previamente cayó frente a Panamá y Chile (ambos le ganaron 2-1), resultados que impidieron que llegue a la última fecha con posibilidades de acceder a los cuartos de final.

Al equipo argentino, que venció a chilenos (2-1) y panameños (5-0), le bastará con un empate para asegurarse el primer lugar del grupo, aunque claramente los dirigidos por el seleccionador Gerardo Martino lo que pretenden es cerrar la llave con puntaje perfecto, o sea con una victoria.

El técnico boliviano Julio César Baldivieso tiene previsto anunciar una hora y media antes del inicio del partido el equipo; sin embargo, anticipó que Alejandro Meleán jugará en defensa si Ronald Eguino no se recupera a tiempo.

El zaguero de Bolívar fue dado de alta médica luego de superar una molestia en el hombro izquierdo ocasionada en el partido del viernes contra Chile en Boston, después de una patada que recibió en el rostro del futbolista trasandino Eduardo Vargas, quien intentaba hacer una “tijera”.

También dijo que Cristhian Machado tiene la posibilidad de debutar, aunque no fue contundente en afirmar si irá de titular; si juega será su estreno con la Verde.

Bolivia jugará con línea de tres en el fondo, el “dibujo” que Baldivieso ha utilizado desde el comienzo de la Copa, que puede adaptarse a un sistema defensivo de cinco para tratar de contrarrestar el poderío ofensivo de Argentina.

"El puesto es de Eguino, pero si no está en la plenitud de sus condiciones no lo voy a arriesgar, necesito jugadores con el 100% de su capacidad. Si no llega, Meleán estará ahí", dijo Baldivieso.

En la sesión del domingo el DT ensayó con el zaguero de Oriente, además de Edward Zenteno y Nelson Cabrera, mientras que por los laterales estuvieron Erwin Saavedra y Luis Gutiérrez.

Baldivieso también adelantó que Jhasmani Campos, autor de un golazo ante Chile, de tiro libre, será titular, y es posible que lo acompañen en el medio Pedro Azogue y Martin Smedberg-Dalence.

Para el ataque, Bolivia mantiene a Juan Carlos Arce con Yasmani Duk, igual que a Carlos Lampe para el arco.

El plantel cerró sus entrenamientos el lunes  en el Century Link Field, escenario del partido contra los argentinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia