Fútbol

Con una charla técnica, la selección nacional está lista para jugar ante Chile

El técnico, Julio César Baldivieso, repasó con los jugadores los movimientos tácticos, vieron videos de los últimos partidos de Chile y el DT entregó la alineación que solo la conocen de momento los futbolistas.

El seleccionado nacional reunido en un vestuario.

El seleccionado nacional reunido en un vestuario.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / Boston (EEUU)

16:08 / 10 de junio de 2016

Una charla técnica a mediodía puso el punto final este viernes a los preparativos de la selección boliviana antes del crucial partido con Chile (19.00) en Boston, por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

“Los jugadores ya saben quiénes van a entrar a la cancha”, confió una fuente, sin dar detalles.

Está previsto que el técnico, Julio César Baldivieso, oficialice la alineación una hora antes del encuentro en el estadio Gillette.

Durante la sesión, el entrenador repasó con los jugadores movimientos tácticos en la pizarra, además vieron algunas jugadas clave de los partidos anteriores de Chile, los amistosos ante Jamaica y México y en especial su debut ante Argentina en la Copa.

Con ayuda de un programa informático, Baldivieso marcó las posiciones de cada jugador.

Chile y Bolivia asisten a este duelo, el décimo cuarto en la historia de la Copa América, obligados a ganar, luego de las caídas de ambos en la primera fecha ante Argentina y Panamá, respectivamente con el mismo 2-1 como resultado.

El jueves, el técnico solo anunció la presencia del lateral derecho Erwin Saavedra como una de las novedades en la alineación y adelantó su decisión de entregarle el cintillo de capitán al delantero Juan Carlos Arce.

Se prevé que además jueguen desde el inicio Raúl Castro, Alejandro Meleán y Jhasmani Campos, provocando un cambio casi total en el medio campo, donde al parecer solo ha sido ratificado Martin Smedberg-Dalence.

El lateral Diego Bejarano y el mediocampista Pedro Azogue, quienes se recuperan de fuertes contusiones, irán al banco de suplentes.

El volante Fernando Saucedo fue descartado por una lesión ósea que demandará una recuperación de entre 15 y 20 días, aunque permanecerá en el grupo hasta la conclusión de la participación boliviana en el torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia