Fútbol

Chile le mete siete a México y jugará contra Colombia en semifinales

El vigente campeón de la Copa América tuvo una magnífica respuesta ofensiva, sobre todo a través de Eduardo Vargas, autor de cuatro tantos.

Eduardo Vargas se hizo un festín frente a México en cuartos de final.

Eduardo Vargas se hizo un festín frente a México en cuartos de final.

La Razón Digital / EFE / Santa Clara (EEUU)

07:59 / 19 de junio de 2016

Chile, con cuatro goles de Eduardo Vargas, se clasificó el sábado para las semifinales de la Copa América Centenario, donde se medirá a Colombia el miércoles, tras endosarle un repaso histórico a México (0-7), que cayó de forma humillante tras 22 partidos seguidos sin conocer la derrota.

El campeón de América habló sobre el campo. De poco sirvió el abrumador dominio tricolor en las gradas del Levi's Stadium -que registró una asistencia récord-, ni el 1-0 que se llevó México en el amistoso entre ambos conjuntos hace un par de semanas.

La exhibición de Chile fue absoluta. Y Vargas, que vio peligrar su participación en el encuentro por un problema de salud de su madre, vio refrendado su esfuerzo con una actuación inolvidable.

El choque enfrentaba a los dos equipos más ofensivos del torneo, con 45 tiros a puerta de Chile y 43 de su rival, y desde el pitido inicial se notó que ambos conjuntos tenían sed de balón y ganas denodadas de atacar a la yugular a su contrincante.

Edson Puch abrió la cuenta al minuto; Vargas comenzó su festival particular a los 44; luego, Alexis Sánchez a los 49; los siguientes tres goles fueron del máximo anotador de la noche, Vargas, a los 52, 58 y 74. Por último, Puch hizo el séptimo a los 88.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia