Fútbol

Un Pizzi "muy feliz" destacó la "certeza" en los penales

El entrenador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, celebró el título: "En los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo”, dijo

El técnico argentino Juan Antonio Pizzi felicita al golero chileno Claudio Bravo.

El técnico argentino Juan Antonio Pizzi felicita al golero chileno Claudio Bravo.

La Razón Digital / EFE / East Rutherford (EEUU)

01:57 / 27 de junio de 2016

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, destacó el domingo la "certeza" en los penales que le dieron a su equipo el bicampeonato ante Argentina en la Copa América Centenario, celebrando a una generación de estrellas que "va superando sus límites".

"Estoy muy feliz. Hay mucha alegría. Es muy difícil llegan a estas instancias y conseguir títulos", dijo Pizzi en conferencia de prensa luego del 4-2 por penales en la final en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos).

Chile repitió el triunfo de la Copa América del año pasado en casa, también desde los doce pasos, tras un tenso partido que concluyó nuevamente sin goles luego de 120 minutos.

"En los penales siempre hay que tener certeza. El año pasado y éste nos tocó a nosotros ganarlo, habla de la paridad entre estos dos equipos", señaló en ese sentido.

"Nos costó muchísimo esfuerzo. Creo que llegamos a la final los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir con los rivales y tenemos en nuestros planteles jugadores de primerísimo nivel", agregó.

Pizzi, que reemplazó a Jorge Sampaoli a principios de año, resaltó lo complicado de la situación que enfrentó al asumir en el cargo.

"Sabía que agarraba una situación muy complicada con un cambio de entrenador en una situación anormal en el mundo del fútbol con un problema institucional", dijo en referencia a su llegada a la Roja y la presión que suponía tratar de repetir lo hecho por Sampaoli.

"No había forma de superar eso si no era con el título", dijo.

A su entender, Chile se acomodó "muy bien al traspié de estar con un jugador menos", por la expulsión de Marcelo Díaz antes de la media hora, impidiendo que Argentina "generase situaciones claras de gol", hasta que su rival sufrió una tarjeta roja cerca del final de la primera etapa.

Pizzi, argentino-hispano, celebró haber podido "llegar a este grupo de jugadores, que es para destacarlos y va superando sus límites".

"Con ese grupo poco a poco vamos a ir afianzando lo que tenemos", anticipó de cara al futuro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia