Fútbol

Ensayan himnos de Panamá y Bolivia bajo intensa lluvia en el Citrus World de Orlando

A dos horas del inicio del partido, fijado para las 19.00, que abrirá el Grupo D de la Copa América Centenario no hay expectativa en los alrededores del estadio. Continúa la amenaza por el paso de la tormenta tropical Colin

A tres horas del partido hubo un ensayo del acto protocolar.

A tres horas del partido hubo un ensayo del acto protocolar.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / Orlando (EEUU)

17:04 / 06 de junio de 2016

A dos horas del debut de Panamá y Bolivia en la Copa América Centenario llueve intensamente en la zona del estadio Citrus World de Orlando, mientras la organización ultima los detalles de protocolo.

El encuentro que inaugurará el Grupo D se jugará desde las 19.00 hora boliviana. El escenario tiene capacidad para 61.000 espectadores.

Hace instantes por los parlantes del escenario se escucharon los himnos de Panamá y Bolivia, y hubo un ensayo del ingreso de las banderas de ambos países, de las confederaciones a las que representan (Concacaf y Conmebol) y de la FIFA.

Las puertas de acceso a las tribunas, reservadas para el público, aún no fueron abiertas. Debido al temporal en las afueras del escenario no se ve expectativa.

La organización no comunicó cuántas entradas fueron vendidas con antelación, pero es probable que se dé una de las más bajas asistencias en lo que va de la Copa.

El Citrus World ya fue escenario de un partido del certamen, el que jugaron el sábado Costa Rica y Paraguay por el Grupo A, al que asistieron solo 14.000 personas.

Tras el encuentro de Panamá y Bolivia, está previsto que en este escenario se desarrolle un juego más, el miércoles entre Brasil y Haití por la llave B.

Periodistas recibieron la advertencia de que una vez que estén ubicados en los lugares que les fueron asignados están prohibidos de hacer transmisiones de todo tipo si no tienen los derechos.

El escenario cuenta con sensores que detectan incluso emisiones de video por Facebook o Periscope.

Las autoridades decidieron mantener en pie el partido a pesar de la amenaza que supone el paso de la tormenta tropical Colin por el norte del estado de Florida.

Las delegaciones se disponen a llegar a partir de las 17.00. Bolivia entró a las 16.00 a una charla técnica en su concentración, luego de ella tenía previsto emprender el viaje rumbo al estadio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia