Fútbol

Portugal, Polonia y Gales son las primeras clasificadas a cuartos de la Eurocopa

Portugueses y polacos se enfrentarán el próximo jueves. Quedaron eliminadas Croacia, Suiza e Irlanda del Norte. La ronda de octavos continúa el  domingo con Alemania-Eslovaquia, Francia-Irlanda y Bélgica-Hungría.

El galés Bale (der.), durante el partido contra Irlanda del Norte.

El galés Bale (der.), durante el partido contra Irlanda del Norte.

La Razón Digital / AFP / París

20:45 / 25 de junio de 2016

Las selecciones de Portugal, Polonia y Gales fueron las primeras en sacar los boletos para los cuartos de final de la Eurocopa, después de que este sábado se celebrasen los primeros cruces de octavos del torneo.   Portugueses y polacos se enfrentarán en uno de los cuartos, por un billete en semifinales, el próximo jueves en el Estadio Velódromo de Marsella.

Fueron tres encuentros muy cerrados, de escasas ocasiones de gol y de mucho temor por parte de los equipos a la derrota.

Portugal resolvió a falta de tres minutos para el final de la prórroga, con un gol de Ricardo Quaresma rematando de cabeza una contra que había acabado con un disparo de Cristiano Ronaldo y la buena defensa del portero Danijel Subasic.

Polonia se había convertido en el primer equipo en conseguir su billete para los cuartos, en Saint-Etienne, al superar en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a Suiza, que sigue extendiendo el maleficio de los reveses en rondas de eliminación directa, que no puede superar desde el Mundial-1938.

Pese a igualar con un golazo de Xherdan Shaqiri (82) el tanto de Jakub 'Kuba' Blasczykowski (39) y desperdiciar varias ocasiones claras de gol en la prórroga, la tanda de penales, en la que solo fallo Granit Xhaka, lo volvió a condenar al adiós.

Un día después de que los ciudadanos británicos decidiesen en las urnas su marcha de la Unión Europea, Gales votó por permanecer en la Eurocopa, con una victoria por la mínima ante Irlanda del Norte (1-0).

El tanto que clasifica por primera vez para unos cuartos a Gales lo marcó Gareth, pero no Bale el galés, sino el defensa norirlandés McAuley (75) eso sí, al intentar despejar un centro del astro del Real Madrid.

La ronda de octavos continúa el domingo cuando el campeón mundial Alemania choque con la Eslovaquia de Marek Hamsik en Lille y el anfitrión Francia mida fuerzas con Irlanda, con la "mano de Henry" como morbo en Lyon. Bélgica, número dos mundial, parte como favorito ante Hungría en Toulouse, a la espera de los cierres de la segunda ronda el lunes con el Italia-España y el Inglaterra-Islandia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia