Fútbol

Gales debuta en la Eurocopa con una victoria y Rusia le empata a Inglaterra

El campeonato de selecciones de Europa comenzó el viernes con la victoria de Francia sobre Rumania. En el segundo día, Suiza se impuso a Albania por 1-0 y Gales a Eslovaquia por 2-1.

Con un gol de Bale (de rojo), Gales debutó con victoria.

Con un gol de Bale (de rojo), Gales debutó con victoria.

La Razón Digital / AFP / París

21:16 / 11 de junio de 2016

Rusia amargó a Inglaterra al lograr el empate 1-1 en el descuento del partido de primera fecha del grupo B, que lidera Gales en solitario gracias a su primera victoria en Eurocopa por 2-1 ante Eslovaquia, en Burdeos, en una segunda jornada de Francia-2016 empañada por numerosos incidentes con heridos y detenidos en Marsella.

En el estadio Velodrome, los ingleses se adelantaron con un bonito gol de tiro libre de Eric Dier (73), pero los rusos igualaron cuando ya nadie lo esperaba con una diana de cabeza del capitán Vasili Berezutski, a quien la UEFA en un primer momento no le había atribuido el tanto y sí a Denis Glushakov (92), quien parecía empujarla sobre la línea.

“Como pueden imaginar, tengo el mismo sentimiento que todos los jugadores. Estamos muy pero muy decepcionados. Estábamos muy cerca de una victoria merecida y al final es muy difícil aceptarlo. Pero esto es parte del fútbol", dijo el seleccionador inglés Roy Hodgson tras el partido.

La fiesta sajona, en cambio, sí fue completa en Burdeos, donde los galeses se llevaron una difícil victoria con tantos de Gareth Bale de falta directa (10) y Hal Robson-Kanu (81), después del empate transitorio del eslovaco Ondrej Duda (61).

El astro del Real Madrid lideró a su conjunto a un triunfo que lo arrima a octavos de final, tras una tarde-noche "histórica" para los Dragones. "Es un momento memorable, inolvidable e histórico para nuestro país", dijo el zurdo.

En el otro partido que abrió el día, Suiza se impuso 1-0 a la debutante absoluta Albania, en Lens, con un tanto de cabeza del defensor Fabian Schar (5), en un partido que cerró la primera jornada del grupo A, que tiene al anfitrión Francia en cabeza de llave con tres puntos gracias a la victoria de la víspera por 2-1 ante Rumanía.

El partido tuvo un sabor especial para la familia Xhaka, pues los hermanos Granit, por Suiza, y Taulant por Albania, se cruzaron en el campo de juego.

La Eurocopa tendrá su tercer día de competencia el domingo cuando el campeón mundial Alemania se mida con Ucrania en Lille. Además el programa tiene otros dos encuentros que se presentan tensos, tanto por lo que puede pasar dentro como fuera de la cancha: Polonia-Irlanda del Norte en Niza y Turquía-Croacia en el Parque de los Príncipes de París.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia