Fútbol

Oriente Petrolero frena a Bolívar, que sigue en la punta del Clausura

El equipo celeste acumula 29 puntos en 13 salidas, mientras su escolta, el verdolaga, suma 23. The Strongest, con dos juegos menos, y Wilstermann, con uno menos, tienen 21 puntos respectivamente.

Oriente fue netamente superior en su plaza de Santa Cruz (este), aunque dos de los tres goles anotados los obtuvo por la vía del penal. Foto: La Razón.

Oriente fue netamente superior en su plaza de Santa Cruz (este), aunque dos de los tres goles anotados los obtuvo por la vía del penal. Foto: La Razón.

La Razón Digital / AFP / La Paz

20:54 / 22 de marzo de 2015

Oriente Petrolero batió 3-0 a Bolívar que pese a la derrota continúa en la punta del Torneo Clausura d fútbol boliviano, disputada este fin de semana la decimotercera fecha.

La Academia boliviana fue superada ampliamente por su rival que aprovechó convenientemente la ausencia de cinco de sus jugadores titulares, entre ellos los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, además de sus delanteros internacionales Juan Carlos Arce y Jhasmany Campos.

Para mayor infortunio, los celestes concluyeron el partido con diez jugadores por expulsión del argentino Gerardo Yecerotte, por juego brusco, a los 60 minutos.

Oriente fue netamente superior en su plaza de Santa Cruz, aunque dos de los tres goles anotados los obtuvo por la vía del penal.   El equipo del técnico español Xabier Azkargorta acumula 29 puntos en 13 salidas, mientras su escolta, Oriente Petrolero, suma 23. The Strongest, con dos juegos menos, y Wilstermann, con uno menos, tienen 21 puntos respectivamente.

La jornada marcó además la recuperación de la U. de Sucre, que viene de pactar un empate 0-0 con el argentino Huracán por el Grupo 3 de Copa Libertadores de América. Tras la confirmación de su técnico Julio César Baldivieso, los estudiantes derrotaron 2-0 de visita a Real Potosí.

En la misma línea, San José de Oruro, virtualmente eliminado en el Grupo 6 de la Libertadores, logró un desesperado empate 1-0 en su plaza frente a Nacional Potosí.

En partido de adelanto, The Strongest humilló 6-2 el sábado, en La Paz, a Sport Boys, resultado que le permitió trepar al tercer sitio de la clasificación.   El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, anotó el tercero de su equipo con lo que llegó al gol 200 en su carrera profesional, según sus propias estadísticas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia