Marcas

Dos clásicos nacionales en el complemento de la séptima fecha

Blooming visita a The Strongest desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles por el grupo B y Oriente Petrolero recibe a Bolívar a las 20.45 en el Ramón Aguilera Costas.

Un lance anterior entre Oriente y Bolívar en Santa Cruz. Foto: APG

Un lance anterior entre Oriente y Bolívar en Santa Cruz. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:45 / 08 de marzo de 2018

Este jueves por la noche se reeditan dos viejos clásicos nacionales en el marco del complemento de la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Bolívar visitará a Oriente Petrolero y The Strongest recibirá a Blooming. Los dos paceños son los actuales líderes en sus respectivas series.

En La Paz y por el grupo B el conjunto atigrado, puntero con 10 unidades, enfrentará a Blooming, quinto en la clasificación con ocho puntos y que se quedó sin DT, tras la destitución del costarricense Jeaustin Campos. El cotejo arrancará a las 20.00 en el estadio Hernando Siles con el arbitraje de Alejandro Mancilla, colaborado desde las bandas por Alfredo Vargas y Vitorino García.

Ambos equipos tienen la necesidad de ganar, el Tigre para asegurar el primer lugar y Blooming para ingresar a zona de clasificación a la siguiente instancia, a la que clasifican cuatro equipos por grupo.

Tres cuartos de hora más tarde arrancará en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz el lance entre Oriente Petrolero y Bolívar por la serie A. El juez asignado es Raúl Orosco asistido por Ariel Guizada y Juan Carlos Cardozo.

El encuentro concentra gran expectativa, se medirán el líder Bolívar que acopia 13 puntos y un necesitado equipo refinero que marcha cuarto a seis unidades de la Academia. Además suma el condimento que la dirigencia oriental le puso como condición a Néstor Clausen ganar el compromiso si quiere continuar en el cargo de entrenador.

La jornada se completa con dos atractivos choques en Sacaba y Potosí.

A las 15.00 y por el grupo A, Wilstermann recibe a Real Potosí en el Municipal de Sacaba. El colegiado José Jordán conducirá las acciones, Edwar Saavedra y Ángel Flores serán sus asistentes. 18.45 es el horario pactado para el cotejo entre Nacional y Aurora en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La conducción de ese cotejo, concerniente a la serie B estará a cargo de Luis Yrusta y sus jueces de línea serán Daniel Lara y Erick Rojas.

Con el empate entre Guabirá y Destroyers (0 a 0) ayer inició la séptima fecha, a segunda hora Sport Boys le ganó a Royal Pari (2-1), ambos cotejos se realizaron en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Cabe resaltar que el encuentro entre San José y Universitario fue postergado para el 25 de marzo por la participación del “santo” en la Copa Sudamericana.

(08/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia