Fútbol

Gallego y Pérez tienen en manos el proyecto de la FBF

Matías Almeyda y Ricardo Gareca se reunirán hoy con los dirigentes

Candidato. El uruguayo Gregorio Pérez cuando era técnico de Peñarol.

Candidato. El uruguayo Gregorio Pérez cuando era técnico de Peñarol. blogspot.com

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:19 / 26 de septiembre de 2014

El uruguayo Gregorio Pérez y el argentino Américo Rubén Gallego fueron los dos primeros técnicos a los que la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entrevistó anoche en Buenos Aires, les hizo conocer de primera mano la realidad del fútbol nacional y les preguntó su predisposición para aceptar el desafío.Erwin Peredo, Samuel Blanco, Carlos Casso y el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, llegaron ayer a la capital argentina y comenzaron las reuniones.

La dirigencia les explicó su plan para la próxima campaña. Así, en procura de armar un plantel competitivo se pretende naturalizar jugadores que compiten en la Liga, también hacer un seguimiento detallado de aquellos futbolistas de padre o madre bolivianos que están en clubes del exterior para repatriarlos. Hay el compromiso de la dirigencia de mejorar las canchas; en el país se juega a tres tiempos cuando en el exterior es a uno.

También se les adelantó que las divisiones inferiores de la FBF estarán bajo su dirección y que deberán diseñar los planes de trabajo para la formación y presencia en competencias internacionales.

Las reuniones seguirán hoy; la agenda contempla las charlas con Matías Almeyda, quien en la actualidad dirige a Banfield, club de la primera división de Argentina, y Ricardo Gareca, desvinculado hace poco del Palmeiras brasileño. En los papeles previos, el segundo es el más complicado por el factor económico, pero la dirigencia hará el intento. La vuelta al país está prevista para esta noche.

Sánchez y Vidal, en la  nómina de Sampaoli

AFP

El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, volvió a citar a sus figuras Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre los 17 convocados que militan en el fútbol extranjero para los amistosos ante Perú y Bolivia en octubre, anunció la Federación local.

 Además de Sánchez, figura descollante del Arsenal de la Premier inglesa, y Vidal, puntal de la Juventus de Italia, la lista también la integra el arquero Claudio Bravo, quien mantiene en cero el arco de su equipo, el  Barcelona de España.  Las nuevas caras de la Roja serán “españoles”: el defensa Enzo Roco, un joven y espigado defensor (1,93 m) del Elche, y el volante Pablo Hernández, del Celta de Vigo. 

Ambos no habían sido convocados para los amistosos que Chile jugó en septiembre ante México (0-0) y Haití (1-0). Contra Perú será en Valparaíso y el lance frente a Bolivia en Antofagasta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia