Fútbol

Gallego le dijo a la FBF que le interesa la Verde

Presentó su proyecto que involucra también a las selecciones menores

Trabajo. Un entrenamiento en La Paz de la selección; la FBF busca al nuevo técnico.

Trabajo. Un entrenamiento en La Paz de la selección; la FBF busca al nuevo técnico. Ángel Illánes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:10 / 27 de septiembre de 2014

Américo Rubén Gallego quiere dirigir a la selección nacional y aprovechó la reunión que tuvo la noche del jueves con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para exponer parte del proyecto que tiene para los próximos cuatro años en caso de ser elegido.

Está al tanto de que deberá trabajar también con las divisiones menores, pues la FBF pretende encarar un proyecto agresivo con el fútbol base.

“Ésta es una causa nacional”, les dijo Gallego a Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, Erwin Peredo, Samuel Blanco y Carlos Casso, miembros de la Comisión de Selecciones, que viajaron por dos días a la capital argentina.

“Gallego y su cuerpo técnico se explayaron en función al desarrollo que quieren darle al fútbol boliviano. Se habló de todo, de la problemática y las cosas que se pueden hacer. Fue una reunión muy cordial y la impresión es que los dirigentes ahora tienen la palabra para elegir”, afirmó Claudio Curti, empresario del entrenador.

Aseguró que en la reunión no se habló del rubro económico, “pero si nos sentamos es que estamos dentro de unos parámetros y que luego se irá a fondo en esa cuestión con el profesional designado”.

Ese día también hubo un encuentro con el técnico uruguayo Gregorio Pérez, y para ayer estaban previstas las charlas con Matías Almeyda y Ricardo Gareca, aunque trascendió en fuentes allegadas a la FBF que ambos declinaron y agradecieron el interés, pero tienen otras perspectivas. “Gallego está al tanto de todo, sabe que hay que trabajar mucho, les dijo a los dirigentes que su proyecto involucra a la selección absoluta y atacar después a todo el fútbol”.

También hablaron de que el Estado se debe involucrar al igual que toda la estructura del balompié. “El compromiso debe ser de todo el mundo, de la FBF, de los entrenadores y de la política para volver a surgir desde la base, es una cosa bastante profunda”, culminó Curti.

La directiva tenía previsto regresar ayer de Argentina, y se prevé que hasta el martes entregarán el informe al Comité Ejecutivo que dará la palabra final.

Ayer se conoció que la reunión se citará para ese día en Santa Cruz. Curti agradeció el interés por contar con los servicios de su representado y terminó señalando que la última palabra la tiene la dirigencia. “Seguramente nos llamarán cuando tengan alguna definición”, apuntó.

A diferencia del resto, el estratega expuso su plan en compañía de su equipo de trabajo. Se conoció que si firma contrato, vendrá con un asistente técnico y un preparador físico.Por otra parte, fueron descartados el venezolano César Farías y el colombiano Juan Carlos Osorio.

El dato

Baldivieso

Uno de los candidatos para trabajar con los menores es Julio César Baldivieso. El dirigente Wálter Torrico habló con él y dijo que recibió con agrado la propuesta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia