Fútbol

Ganar y golear, ése es el objetivo

La modalidad del torneo, a partir de ahora, obliga a poner metas más grandes. Los celestes se mentalizan para hacer varios goles

Delanteros. William Ferreira salta a la cancha de Tembladerani para entrenarse. Sentado aparece Juan Carlos Arce. Ambos serán titulares.

Delanteros. William Ferreira salta a la cancha de Tembladerani para entrenarse. Sentado aparece Juan Carlos Arce. Ambos serán titulares.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:21 / 24 de abril de 2012

En planes de Bolívar no sólo está el triunfo frente a Santos, cuando mañana jueguen el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio Hernando Siles, pues la idea de los celestes es apostar por lo menos por una diferencia de tres goles, que ayude a ir después con un buen ‘colchón’ a Brasil cuando les toque ser visitantes.

La forma de definición a partir de ahora en las llaves coperas obliga a pensar de esa manera, porque una victoria por mínima diferencia, más ante un rival como el vigente campeón copero, no garantiza nada; entonces hay que pensar en sacarle la máxima tajada a la condición de local y si se puede golear, tomando en cuenta los temores de los visitantes cuando suelen presentar a sus equipos en la altura.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos está metiendo en la cabeza de los jugadores esa idea, que también pasa por evitar recibir algún gol, y para ello será clave estar concentrado en todas las líneas y en lo posible anotar el primer tanto dentro los 15 minutos iniciales para que así el rival se abra ante la presión de ir en busca del empate y otorgue más espacios en sus líneas.

“El partido de ida es clave y confiamos en desgastarlos con la intensidad del juego. Después de lo visto en el partido contra The Strongest, ahí está el punto flaco de Santos. Luego hay que aprovechar los espacios que dejan para hacer la diferencia. Lo ideal sería marcar tres goles para luego ir a Brasil y jugar con la presión de ellos”, opinó el mediocampista Jhasmani Campos.

Para los celestes, Santos no sólo es su astro Neymar, porque el equipo brasileño tiene otros jugadores que también son desequilibrantes, tal es el caso del mediocampista Ganso y los delanteros Elano y Borges.

“Vamos a salir a imponer mucha intensidad en el partido, ahogarlos con la presión y no dejar pensar a sus individualidades”, según el zaguero central Pablo Frontini. De todas maneras, admitió que la defensa deberá trabajar bien para que los delanteros de Santos estén lejos del arco de Argüello, porque son muy peligrosos en el ‘mano a mano’.

Hoyos ha estudiado bien al rival y eso les ha transmitido a los jugadores. Ayudó sobremanera que Santos jugara antes contra The Strongest, pues ese partido es una buena pauta de lo que intentará hacer mañana. A juicio del también argentino Damián Lizio “sería fatal” que Santos hiciera un gol, razón suficiente para ratificar que la obligación de Bolívar, aparte de ganar, es mantener su arco en cero.

El plantel está al día en sueldos

Cobraron

Los integrantes de Bolívar están tranquilos porque el sábado les fue abonado el sueldo del mes de marzo. En el plantel no hay motivo para desconcentración y sólo está en mente el partido contra el Santos de Brasil.

A Trinidad

El equipo reserva de la Academia viajará a Trinidad el jueves por la mañana para jugar frente a Real Mamoré. El lance se disputará ese día desde las 18.00 en el estadio Gran Mamoré. Reforzarán al grupo Romel Quiñóñez, Ronald Eguino, Damir Miranda y Abdón Reyes.

Habilitado

Bolívar confirmó que el delantero juvenil Miguel Suárez fue habilitado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol para lo que resta de la participación del celeste en la Copa Libertadores. El club informó también que el domingo 6 de mayo está previsto que la delegación se traslade a Sao Paulo para preparar la revancha contra Santos.

Ferreira está listo y será titular

El uruguayo William Ferreira, recuperado de un desgarro, comenzó a entrenarse ayer con los titulares y mañana reaparecerá frente al brasileño Santos. El goleador había anunciado el domingo que ‘ni loco’ se perdería este lance, y esas ganas se tradujeron ayer en su inclusión en el ataque en vez del paraguayo Ever Cantero, quien había ocupado su lugar durante su ausencia, y como acompañante de Juan Carlos Arce.

Ferreira se lesionó el 4 de este mes y se perdió algunos partidos del torneo local y de la Copa Libertadores de América. Ayer por la mañana, en Tembladerani, hizo varias pruebas para ver cómo estaba; y por la noche, a puertas cerradas en el Hernando Siles, fue incluido desde el inicio en la labor táctica dirigida por Hoyos.

El equipo que paró el técnico estuvo integrado por: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini y Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Wálter Flores, Rudy Cardozo; Jhasmani Campos, Damián Lizio; Ferreira y Arce. En el entrenamiento matinal, Argüello fue exigido en la parte física por el entrenador de arqueros, Nery Quintana. Para completar su labor también tuvo la colaboración de los otros goleros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia