Fútbol

Ganar sí o sí, ¿y también golear?

Los atigrados prevén solamente un cambio, el retorno del lateral Enrique Parada; los albiverdes, por su parte, no harán ninguna variante

Trabajo. Los gualdinegros en Achumani, alistándose para el partido de ida por las semifinales contra Oriente, previsto para mañana a las 17.00.

Trabajo. Los gualdinegros en Achumani, alistándose para el partido de ida por las semifinales contra Oriente, previsto para mañana a las 17.00. Foto: Archivo Víctor Gutiérrez

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:41 / 10 de diciembre de 2011

El primer objetivo trazado por The Strongest para mañana, cuando reciba a Oriente Petrolero (17.00), es obtener la victoria a como dé lugar; acto seguido, intentar convertir la mayor cantidad de goles. “Será difícil, Oriente tiene un buen equipo, grandes jugadores. Trataremos de ganarle y a ver si podemos hacer una buena diferencia”, dijo ayer el capitán gualdinegro Pablo Escobar.

En esta fase semifinal, después de los puntos en juego son vitales los goles que se anoten, porque pueden ser los que definan la clasificación a la final. Si hubiera un empate en puntos al cabo de los dos partidos, entrarían los tantos marcados, y en ese aspecto ayudaría una buena diferencia.

La última vez que The Strongest y Oriente jugaron en La Paz fue en el último partido de la anterior fase, con victoria para el Tigre 5-0, pero el albiverde, que ya estaba clasificado, presentó un equipo alterno.

Según Escobar, aquel partido no puede ser ningún indicativo porque Oriente “es uno de los mejores equipos de la Liga junto con Bolívar, es candidato al título, por lo que va a ser muy difícil. Será totalmente diferente al que goleamos, por lo menos en nombres será muy distinto, pues estarán hombres con mucha más experiencia”.

Sin embargo, por encima del respeto que hay hacia el rival, Escobar dijo que “jugando como locales nosotros debemos intentar hacer la diferencia para luego ir a Santa Cruz a pelear por la clasificación a la final”.

El plantel atigrado se entrenó ayer por la tarde en Achumani, con una buena noticia: el arquero Daniel Vaca se unió al grupo y trabajó con normalidad, lo que hace prever que estará en condiciones de jugar mañana. El cuerpo técnico está analizando el retorno a la alineación de Enrique Parada, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de amarillas. En caso de regresar lo haría en vez de Jair Torrico.

“Lo importante es ganar, hacer un gran partido, tener la misma actitud que tuvimos ante Bolívar y sobre todo asegurar los puntos en casa, para luego pensar en el partido de vuelta. En lo personal me siento bien y si el técnico decide que pueda ser incluido en el equipo, no tendré ningún problema”, manifestó Parada.

La sesión de ayer dirigida por Mauricio Soria consistió en tareas tácticas, de precisión, velocidad y dominio de balón. Después los jugadores quedaron concentrados. Nelvin Soliz y Regis de Souza efectuaron un trabajo diferenciado, aunque estarán listos por si el técnico decide convocarlos.

Pablo Escobar. ‘Será complicado aquí y allá’

Seguramente ellos tomarán sus recaudos como nosotros lo hacemos cuando vamos a Santa Cruz, jugando de visitante uno siempre trata de cerrar espacios y cuando ataca sacar provecho de los que deja el adversario. Así que será complicado aquí y allá. Ojalá que podamos ganar y mejor si hacemos una buena diferencia de goles, además cuidaremos que ellos no marquen. 

Gualberto Mojica. ‘Será otra final ante un rival muy duro’

Quedaron en la historia los tres goles que anoté el domingo, fue un lindo momento, pero ya pasó y tenemos que pensar en que no termina aquí, porque se viene otra final en La Paz ante un rival muy duro como es The Strongest. Los goles van a seguir llegando en la medida que todo el equipo cumpla lo que el entrenador quiere, para conseguir el objetivo de alcanzar la final.

Los datos

Entradas

The Strongest pondrá a la venta mañana 25.000 entradas en las boleterías del estadio Siles. Será a partir de  las 9.30.

Precios

La directiva atigrada decidió la siguiente escala: butacas 60 bolivianos, preferencia 40, recta de general 25 y curvas norte y sur 15.

Oriente no cambia ni el esquema ni el equipo

Oriente Petrolero jugará mañana en La Paz con el mismo sistema y los mismos jugadores que dejaron en el camino a Guabirá para visitar a The Strongest. El plantel albiverde cumplió ayer por la tarde una práctica futbolística en el estadio Tahuichi, donde el técnico Carlos Ramacciotti confirmó el 4-4-2 como ‘dibujo’ táctico y a los 11 jugadores.

Oriente alineó a: Álex Arancibia, en el arco; Miguel Ángel Hoyos, Mariano Brau, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano, en la defensa; Wílder Zabala, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Joselito Vaca, en el medio campo; Alejandro Delorte y Juan Carlos Arce, en la delantera.

“Vamos  jugar de la misma manera, nuestro plantel lo que mejor sabe hacer es proponer el juego y lo vamos a hacer con los mismos jugadores,  respetando nuestro estilo. Vamos a ir por un triunfo a La Paz”, adelantó Ramacciotti.

Más allá del optimismo del técnico, Oriente se iría más que contento con un empate o si consigue evitar una caída por varios goles, para tener la chance de definir la llave el miércoles en Santa Cruz. La dirigencia albiverde aún hace gestiones para que la delegación viaje mañana a las 13.00, a fin de llegar sólo tres horas antes del encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia