Fútbol

García Ágreda es el puntero del Nacional B

El tarijeño ganó 2-1 a Callejas; y el pandino Universitario superó a Petrolero 3-1.  El campeón subirá a la Liga

El representativo de García Ágreda, líder del hexagonal.

El representativo de García Ágreda, líder del hexagonal. Foto: ANF

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 24 de marzo de 2014

El tarijeño García Ágreda encabeza en solitario el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, con 10 unidades, luego de vencer (2-1) a Callejas en la cuarta fecha del hexagonal.

En el estadio IV Centenario, Ágreda fue sorprendido por la visita en el primer tiempo, pues aprovechó bien los espacios y a los 20 minutos abrió el marcador mediante  Jimmy Isita.

El gol hizo que el cotejo fuera interesante, de ida y vuelta, con los locales con todo su poderío ofensivo y la visita con un sistema defensivo fuerte.

En la etapa complementaria,  García Ágreda adelantó mucho más sus líneas, logró mayor espacio desde los laterales y paralelamente cerró huecos a su rival y lo asfixió hasta lograr derribar su muro defensivo.

A los 36’, Martín Méndez igualó el cotejo mediante un impecable tiro libre. La visita sintió el desgaste de la primera parte y quedó frágil. Cuando transcurría el minuto 42, otro tiro libre fue aprovechado esta vez por John Tito, quien con golpe de cabeza anotó el de la victoria del conjunto tarijeño.

En Porvenir, ante 1.500 personas, Universitario venció por 3-1 a Petrolero de Yacuiba y alcanzó la segunda posición del hexagonal con ocho unidades, además de mantenerse invicto.

El primer tiempo fue equilibrado porque la ‘U’ pandina expuso un juego frontal y los yacuibeños fueron al contraataque, pese al campo mojado por una llovizna persistente.

José Carlos Barba anotó a los 24’ para el local; Petrolero buscó la igualdad, tuvo opciones con Luis Hurtado y Jorge Díaz, quienes, sin embargo, fallaron.

El complemento no pudo empezar con mayor sorpresa, un golazo de Aldo Peña, quien a los 9’ empató el encuentro.

El gol le puso otra vez ritmo al juego, y a los 22’ Rogelio Lelao convirtió el segundo tanto del equipo local; y tres minutos después (25’) Nicolás Suárez puso las cifras definitivas.

El árbitro Ever Cuéllar expulsó a Eduardo Silva y Lelao, de la ‘U’ y a Camilo Díaz, de Petrolero.

El sábado, en Tiquipaya, el local Municipal se impuso a Empresa Minera Huanuni de Oruro por 2-1.  Juan Carlos Ojeda y Mauricio Serrano anotaron los goles, mientras que Ulises Vargas hizo el descuento.

La quinta fecha se jugará el sábado: Empresa Minera Huanuni recibirá a Universitario en Oruro y Callejas a Municipal Tiquipaya en Santa Cruz. El domingo, Petrolero se medirá con García Ágreda en Yacuiba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia