Fútbol

Gobernación y Liga del Fútbol se reunirán el miércoles para tratar refacción del Hernando Siles

Según el Cocarico la clasificación del club Bolívar a la Copa Libertadores retrasó el proyecto de refacción, que debía comenzar el 25 de mayo.

Una vista del estadio Hernando Siles, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz

Una vista del estadio Hernando Siles, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:41 / 02 de junio de 2014

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que el miércoles se retomará el diálogo con los presidentes de la Liga del Fútbol Profesional sobre la fecha para el cierre del estadio Hernando Siles y el inicio de los trabajos de refacción en la cancha de césped sintético, pista de tartán y graderías.

'En esta reunión que hemos empezado esta mañana con los presidentes de la Liga (Liga del Fútbol Profesional Boliviano) que continuará el día miércoles porque estamos en una etapa de análisis, han pedido evaluar, nosotros también hemos pedido evaluar la posición de ellos, se ha declarado cuarto intermedio el día miércoles a las 3h00 de la tarde nos volveremos a reunir', afirmó en una conferencia de prensa. 

Según el Cocarico la clasificación del club Bolívar a la Copa Libertadores retrasó el proyecto de refacción, que debía comenzar el 25 de mayo.

'El año pasado nos hemos reunido con algunos titulares de la Liga Nacional, con los dirigentes del club The Strongest y Bolívar para establecer el tiempo de cierre el estadio debía estar cerrado para trabajos desde el 25 mayo cuando ha terminado el último partido de la Liga hasta el 30 de agosto', respaldó. 

Informó que ya se contrataron a las empresas que se harán cargo de la refacción del césped y la pista de tartán, mientras que para 'el proyecto de reforzamiento de las graderías de las estructuras del estadio estamos en proceso de licitación', dijo.

Añadió que la ejecución de los trabajos de refacción demanda 90 días, por lo que 'no se puede trabajar en dos meses para refaccionar el estadio'. 

'El césped está infectado de la hierba llamada el ticuyo que cada vez lo está afectando mucho más; la pista de tartán está totalmente gastada la goma y había hundimientos en algunos sectores, la estructura del Siles tiene algunas chorreras que está afectando a los machones y cimientos', subrayó.

Precisó que la Gobernación invertirá 13.000.000 de bolivianos para el cambio del césped y la pista de tartán.

'Además invertiremos 35.000.000 de bolivianos para las graderías, todo el sistema eléctrico, sistema de alcantarillado, por eso hablamos de la renovación inclusive de los servicio higiénico para el estadio', puntualizó.

'Por tanto, prudentemente esperaremos hasta el último partido del Bolívar para planificar los trabajos en el estadio Hernando Siles, por eso hemos convocado a los presidentes del The Strongest y Bolívar, a los de la Liga Profesional de Fútbol para podernos de acuerdo de cómo vamos a trabajar', finalizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia