Fútbol

Gobernación ratifica cierre del Siles

Será al día siguiente del último partido de Bolívar de local en la Copa Libertadores

Anuncio. César Cocarico (centro) informa que la Gobernación decidió el cierre del estadio Siles por dos meses.

Anuncio. César Cocarico (centro) informa que la Gobernación decidió el cierre del estadio Siles por dos meses. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:06 / 05 de junio de 2014

El estadio Hernando Siles será cerrado al día siguiente del último partido de Bolívar en Copa Libertadores, para dar paso a las obras de cambio de césped, renovación del sistema de riego y drenaje del campo de juego, instalación de la nueva pista atlética y otros trabajos en la infraestructura del escenario.

La Gobernación del Departamento de La Paz tomó la determinación y se la comunicó ayer en una reunión a los dirigentes de Bolívar, The Strongest y la Liga para que tomen sus recaudos con vistas al torneo Apertura de la temporada 2014-2015.

El cierre se prolongará hasta el 5 de octubre, a partir de esa fecha se podrá utilizar el Siles solo ocasionalmente hasta fin de mes, pues continuarán algunos trabajos de mantenimiento y en los primeros días de noviembre se registrará su reapertura oficial.

Ahora la Liga tendrá que acomodar los partidos de celestes y atigrados al menos de la primera rueda del torneo; ayer trascendió que la fase de ida la harían como visitantes, otra propuesta es que algunos partidos de local se disputen tanto en Tembladerani como en Achumani.

“Debido a los trabajos muy importantes que se deben hacer, el estadio se cerrará por espacio de dos meses. El Gobierno Departamental hará sus esfuerzos para que en ese tiempo esté listo el escenario. Los clubes y la Liga están comunicados que después del último partido de Bolívar en la Libertadores comenzaremos las obras”, dijo el gobernador de La Paz, César Cocarico.

El plan inicial era el de trabajar desde el 26 de mayo, al día siguiente de la última jornada del torneo Clausura, sin embargo el avance de Bolívar en el certamen de la Conmebol ha hecho cambiar los planes.

El celeste jugará la semifinal de vuelta contra el argentino San Lorenzo el 29 de julio, si avanza a la final será anfitrión el 8 o 15 de agosto, según el rival que le toque.  La autoridad departamental comentó también que ha enviado a la Liga una nota solicitando la autorización para que los grandes paceños utilicen sus respectivas canchas. “Ellos seguramente harán sus análisis, pero ya se les comunicó que se va a cerrar el estadio”.

Los afectados intentaron hasta el último que se postergue el cierre del escenario hasta la Copa América de Chile 2015, pero la respuesta fue negativa porque ya se ha contratado a las empresas que se harán cargo del cambio de césped y de la pista atlética, por lo que una demora significaría erogar más dinero del originalmente presupuestado. La Gobernación invertirá 52,4 millones de bolivianos para refaccionar el escenario deportivo.

Resignación en los grandes

Bolívar, The Strongest y la Liga se han resignado a buscar soluciones para que el cierre del estadio Hernando Siles, ordenado por el Gobierno Departamental paceño hasta octubre, no afecte mucho a sus intereses. El presidente de la Academia, Guido Loayza, dijo que fue “una decisión fáctica y que a uno no le queda otra que aceptar”.

El dirigente señaló que si hay acuerdo con la Liga, los grandes de La Paz jugarán la primera rueda del próximo campeonato en condición de visitantes, “por tanto no es necesario buscar escenarios alternativos”.

Jorge Laguna, titular del Comité Técnico liguero, participó de la reunión con el gobernador César Cocarico y señaló que los clubes deberán elegir en el próximo Consejo Superior cuál es la mejor solución.  Anunció que si el Tigre y el celeste deciden jugar en sus canchas algunos partidos, éstas deberán pasar por una inspección.

“Tenemos que cuidar los intereses de todos los clubes, hay que trabajar en la búsqueda de soluciones”, mencionó Laguna. Por el Tigre fue Freddy Téllez, secretario general, quien manifestó que “se creó un menudo problema por el aspecto financiero de los clubes” y se lamentó porque la autoridad no aceptó la propuesta de esperar hasta junio de 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia