Fútbol

Gobernador prevé que nuevo estadio se construya en Calacoto o Cota Cota

El viernes el Presidente planteó construir un nuevo estadio para el departamento de La Paz y pidió al alcalde Luis Revilla garantizar terrenos para esa obra.

Cocarico

César Cocarico, gobernador de La Paz

La Razón Digital / La Paz ABI

18:46 / 02 de junio de 2014

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el lunes que se prevé que el nuevo estadio que tendrá una capacidad para 70.000 personas se construya en la zona Sur de la urbe paceña, Cota Cota o Calacoto, debido a la 'topografía' de ese lugar.

'No es adecuado Mallasilla ni Mallasa por la transitabilidad, no tenemos buenas avenidas ni suficientes calles para poder ir por estos lugares, necesariamente tiene que ser en la zona Sur, estamos viendo esos terrenos que hay en Calacoto, y ojalá que con los propietarios podamos ponernos de acuerdo y poder tener un terreno para que nuestro presidente (Evo Morales) pueda construir el nuevo estadio La Paz', dijo en conferencia de prensa.

El viernes el Presidente planteó construir un nuevo estadio para el departamento de La Paz y pidió al alcalde Luis Revilla garantizar terrenos para esa obra.

Ante ese planteamiento, Cocarico indicó que la tarde del miércoles se reunirá con algunas personas que tienen terrenos en Calacoto. 

Mencionó que la gobernación está interesada también en los predios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ubicados en Cota Cota, para la construcción del nuevo campo deportivo.

'Nos interesan los terrenos de la Universidad Mayor de San Andrés, que tiene en Cota Cota, que tiene ciertas disputas en materia legal por derecho propietario, eso lo que dificulta lo que nosotros tuviéramos la claridad de derecho propietario hace mucho tiempo hubiéramos facilitado la disponibilidad de estos terrenos', respaldó.

Recordó que la primera alternativa de predios para la construcción del nuevo estadio eran los terrenos de la ex Estación Central, pero por la 'conflictividad de la zona se descartó'. 

'Pero la Estación Central está mucho más alto que el estadio Hernando Siles, no podemos subir algunos metros, necesitamos que el nuevo estadio esté un poco más bajo que el estadio Siles por eso se ha pensado en Cota Cota', explicó.

Aseguró que la nueva infraestructura deportiva tendrá la capacidad de 70.000 espectadores, pero 'dependiendo de la extensión del terreno se puede aumentar 10.000 personas más'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia