Fútbol

Goleada celeste y doble alegría

Bolívar hizo lo suyo y se llevó por delante a Sport Boys de Warnes. Oriente cayó frente a Nacional y ahora la diferencia es de tres puntos

Ataque. Carlos Tenorio, delantero de Bolívar, lleva el balón ante la marca de Daniel Manjón (der.), Mario Alberto Cuéllar (19) y Juan Carlos Galvis.

Ataque. Carlos Tenorio, delantero de Bolívar, lleva el balón ante la marca de Daniel Manjón (der.), Mario Alberto Cuéllar (19) y Juan Carlos Galvis. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:09 / 13 de noviembre de 2014

Bolívar encontró un rival liviano anoche en el estadio Hernando Siles y se lo llevó por delante (5-1), por la decimoséptima jornada del torneo Apertura de la Liga, y esa alegría por el fácil triunfo se duplicó con la derrota de Oriente frente a Nacional en Potosí (1-0), porque ahora la diferencia del primero al segundo se redujo a tres unidades, pero la Academia tiene un partido menos.

Fue la gran noche de Leandro Maygua, quien aportó con tres tantos, los dos primeros unos golazos con tiros de la larga distancia muy parecidos y que liquidaron al guardameta Miguel Mercado. El tercero fue de cabeza. Bolívar no se tuvo que esforzar mucho para demostrar lo superior que desde los papeles previos era; además el cuadro de Warnes no pudo borrar la mala campaña que cumple, consecuencia de su fútbol intrascendente, de pocas ideas y contadas ocasiones de peligro sobre el arco rival.

Era cuestión de tiempo que la apertura de la cuenta llegara, y que a  los diez minutos condujo hacia la goleada, cuando Maygua recibió la pelota, se acomodó y sacó un tiro fuerte desde unos 30 metros para superar por primera vez al golero adversario.

El 2-0 también tuvo su sello con una resolución que fue un calco de la anterior, previa acción esta vez desde la derecha, un rechazo a medias y la pelota que le cayó al goleador, que metió de primera un fuerte disparo al lado del arquero y puso el 2-0 (29’).

No había dudas. Bolívar era muy superior, aunque cerca del final Sport Boys pudo descontar, aunque entre Quiñónez y el travesaño se lo negaron. La segunda parte también fue en su integridad de la Academia. Maygua hizo el tercero de cabeza tras un centro desde la derecha del recién ingresado Lorgio Álvarez, a los 5’.

Bolívar continuó apretando el acelerador y Wálter Flores, el estandarte por su gran actitud a pesar de que era un partido fácil, mandó un pase largo para Carlos Tenorio, quien superó en velocidad a su marcador, entró al área y resolvió con frialdad (goleador nato) para el 4-0, a los 15 minutos.

El warneño se animó y con José Alfredo Castillo intentó ser más peligroso en la ofensiva, aunque el Pícaro no pudo en un par de situaciones porque Quiñónez se lo impidió. Juan Carlos Arce se hizo presente para marcar el quinto gol, acomodó el balón entre el palo derecho y el arquero a los 34’, y liquidó. Sport Boys hizo el tanto del descuento gracias a Marcos Ovejero (43’), pero no cambió nada. Bolívar ganó y ya le pisa los talones al líder.

La figura - Leandro Maygua

Hizo un partido casi perfecto, jugó bien y convirtió tres goles. Como para reclamar desde ahora la titularidad.

El árbitro - Bien

Tranquila fue la jornada de Edson Ríos, los jugadores  no le dieron problemas, cooperaron y el arbitraje transcurrió con normalidad.

Los datos

Goleadores

Carlos Tenorio hizo anoche   un gol y ya son nueve en el campeonato, igual que su compañero Juan Miguel Callejón, quien no jugó por expulsión. Los dos son los goleadores del campeonato.

Regreso

Gerardo Yecero-tte jugó un partido en Bolívar después de tres meses, tras superar una lesión.

Pesado

Cristian Fabbiani apenas trotó en la cancha y tocó poco el balón. El jugador de Sport Boys está excedido de peso.

Bolívar envía a Cardozo a Estados Unidos

Jaime Ayllón

Rudy Cardozo viajó a Estados Unidos. Fue enviado a ese país por Bolívar, ante la posibilidad de ser transferido al Oklahoma City Energy FC, un club de la United Soccer Leagues (USL), de la segunda división de ese país. El mediocampista de la Academia está suspendido por su club. No podrá jugar en la Liga hasta el final de la temporada debido a una pelea que protagonizó con el segundo entrenador celeste, Vladimir Soria.

Primero fue suspendido por tres partidos. Luego, a solicitud de Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, el castigo le fue ampliado por el resto de la competición; y ahora es posible que sea transferido.

Cardozo dejó de entrenarse el pasado fin de semana, supuestamente porque Bolívar le comunicó la sanción; recién ayer se supo que fue porque viajó a Estados Unidos, donde radica Claure. Trascendió que él está a cargo de las negociaciones. “Sí, se intentará incorporarlo a un equipo. En las siguientes horas tendremos alguna comunicación”, dijo el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia