Fútbol

Golero Viscarra llega hoy para firmar con Bolívar

Delantero ecuatoriano Tenorio fue presentado y ya se entrena

Presentación. Tenorio (izq.) junto al presidente Guido Loayza.

Presentación. Tenorio (izq.) junto al presidente Guido Loayza. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:01 / 03 de julio de 2014

El golero Guillermo Viscarra es esperado hoy en La Paz para oficializar su incorporación a Bolívar. Está acordado que firme contrato por un año a préstamo, después de que fue autorizado por su club, el Vitoria de Bahía (Brasil), para negociar con la dirigencia celeste.

Está previsto que Viscarra, junto con su padre Guillermo, quien además es su representante, arriben a esta ciudad pasado el mediodía. Por la tarde se reunirán con los dirigentes para firmar el contrato y mañana se incorporará a los entrenamientos.

El técnico, Xabier Azkargorta, solicitó la contratación del golero, quien integró varias selecciones bolivianas de menores (la última, la Sub-20 que jugó el Sudamericano 2013 en la Argentina), y el año pasado fue convocado a la selección absoluta para el partido con Chile, por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil.

Viscarra expresó su satisfacción por llegar a una institución como Bolívar, que “siempre es protagonista a nivel internacional, prueba de ello es que  jugará la semifinal de la Copa Libertadores, además en los torneos locales siempre busca el título”. El golero quiere pelear por la titularidad, aunque reconoce que el club tiene grandes arqueros; “pero vamos a luchar por el puesto, tenemos esa ilusión”.

Romel Quiñónez es en la actualidad el titular en la Academia, que también cuenta con el argentino Marcos Argüello, aunque éste dejará la institución cuando el equipo termine su participación en la Libertadores; y los nacionales Diego Zamora y Widen Rojas.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, anticipó ayer que el club enviará una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para pedir una explicación del por qué no existe sanción para Leandro Romagnoli, jugador de San Lorenzo, rival de Bolívar en semifinales, quien vio la tarjeta roja en el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Cruzeiro, en Belo Horizonte. “No entendemos por qué el jugador no fue castigado”, dijo en Tembladerani.

Ayer fue presentado el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio y luego se sumó al trabajo con sus nuevos compañeros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia