Fútbol

González-Calheira, en el ataque

El cuerpo técnico de The Strongest ensayará en los amistosos un nuevo dúo ofensivo

Prácticas. El delantero Luis Melgar junto al defensa argentino Matías Marchesini, el volante Pablo Escobar y Sebastián González.

Prácticas. El delantero Luis Melgar junto al defensa argentino Matías Marchesini, el volante Pablo Escobar y Sebastián González.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:23 / 17 de enero de 2012

En el partido amistoso de fin de semana, el cuerpo técnico de The Strongest pretende ensayar y ver cómo funcionaría una dupla ofensiva conformada por el chileno Sebastián González y el brasileño Ronaille Calheira, este último refuerzo atigrado durante esta temporada.

A ambos futbolistas se espera observar el desempeño que tendrán jugando juntos, tomando en cuenta que son centrodelanteros, uno por derecha y otro por izquierda. En el caso de González, el futbolista manifestó ayer en conferencia de prensa que él se alista para encarar una temporada en la que desde el inicio luchará por ser titular. “Me siento mucho mejor, estoy espectacular porque trabajo con mucha entrega. Estoy feliz, y la idea de volver a la posición en la que siempre jugué me motiva más”, aseguró el atacante.

El mismo cuerpo técnico está decidido a observar al Chamagol como delantero, para ver cómo se desempeña ahora que cumplió todo el trabajo de pretemporada y está adaptado al medio, y además porque el año pasado jugó más retrasado. Con relación al brasileño Calheira, también se considera oportuno ver su despliegue en estos partidos, a fin de decidir si será tomado en cuenta o aún se lo tendrá que adaptar.

El domingo, al concluir la práctica, el brasileño participó del entrenamiento de fútbol en espacio reducido, en el que mostró un desempeño interesante con entrega y buena predisposición. “Falta bastante trabajo, pero vamos a llegar lo mejor posible en dos semanas”, aseguró. El brasileño efectivamente dejó de lado el pensamiento de la altura a la que se encuentra La Paz, porque aseguró que su pensamiento está en cumplir una buena campaña.

Trabajo. Ayer, los jugadores volvieron a cumplir una sesión de trabajo en dos turnos, por la mañana desempeñaron una labor física, la misma que fue combinada con gimnasio, y por la tarde una labor dedicada a lo técnico.

Excepto los arqueros, que cumplieron una tarea diferenciada, el resto de los futbolistas se entrenó a la par en un solo grupo, sin que alguien cumpla una labor diferenciada. Los atigrados cumplirán hoy una tarea con menor rigor físico e ingresarán mucho más en lo futbolístico. Antes del viaje a Iquique, este miércoles esperan cumplir un amistoso en su estadio de Achumani, donde comenzarán a ensayar el esquema.

Los datos

Permiso

La directiva de Iquique ya tramitó los permisos ante las autoridades regionales y deportivas del sector, y ante Carabineros.

Hotel

El Tigre tiene una reserva en un céntrico hotel donde se hospedará. Está en pie un pequeño tour que se realizaría el mismo viernes.

En Iquique se anuncia al campeón boliviano

La presencia de The Strongest en Iquique para este sábado es anunciada con relevancia debido a que es el actual campeón boliviano y presentará a sus nuevos fichajes, lo mismo que Deportes Iquique, su rival sabatino desde las 21.00 hora boliviana. El presidente del club del norte chileno, Césare Rossi, sostuvo que la invitación que se hace a la afición local es para que vea a “los refuerzos del plantel iquiqueño ante el monarca del fútbol boliviano, como es The Strongest. Pensamos que son dos motivos por demás suficientes como para ir al estadio”.

Anticipó que el estadio Tierra de Campeones se llenará, ya que la afición de Iquique es futbolera y el año pasado demostró que fue la cuarta más taquillera del balompié chileno en cuanto a asistencia. “No descartamos contar con la presencia de bastantes bolivianos, porque por estas fechas vienen de vacaciones”, añadió.

Destacó que Iquique presentará a sus refuerzos como Edson Puch, Jaime Grondona, Mauricio Zenteno, Rodrigo Díaz y el paraguayo Cristian Bogado. Los organizadores del torneo esperan y confían en que el estadio esté repleto, ya que el mismo tiene capacidad para 11 mil espectadores. La directiva de Iquique destaca que su afición es la cuarta en mejor asistencia durante la pretemporada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia