Fútbol

González demanda al Tigre por $us 106.795

El chileno reclama salarios, prima, bonos y hasta pasajes

Trabajo. Alejandro Chumacero se esfuerza en un entrenamiento en la cancha de arena de Achumani.

Trabajo. Alejandro Chumacero se esfuerza en un entrenamiento en la cancha de arena de Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:34 / 28 de junio de 2012

El delantero chileno Sebastián González presentó una demanda en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra de The Strongest reclamando el pago de 106.795 dólares, por concepto de sueldos, primas y premios que el Tigre no le hubiera cancelado. La dirigencia atigrada respondió que la cifra es exagerada y anunció que se defenderá en la misma instancia.

Las abogadas y a la vez apoderadas del demandante, Patricia León e Irma Huanca, presentaron la documentación entregada por el futbolista, mediante la cual intentarán demostrar que González no cobró en ningún mes su salario completo, además que la deuda creció por otros ítems insertos en el contrato no cumplidos, la mitad de la prima acordada e incluso la dirigencia le habría incumplido al no cubrir un par de viajes que debía realizar entre La Paz-Santiago-La Paz.

Según trascendió, González percibía un salario de 7.727 dólares mensuales, monto que nunca habría cobrado completo. El chileno reclama, asimismo, un bono consensuado porque considera que disputó el 75 por ciento de la totalidad de partidos del Tigre en la temporada; además, un premio de 100 dólares por cada gol que hizo, según sus cálculos 11 en total, contando con uno en la Copa Libertadores.

La notificación llegó ayer a la secretaría del club procedente del TRD, citando a una primera audiencia de conciliación para el 3 de julio, donde los abogados del Tigre deberán asistir para presentar la defensa.

Anoche, desde Santa Cruz, el presidente atigrado Kurt Reintsch expresó su malestar y sorpresa por la actitud asumida por el exatigrado, y aunque anunció que se le pagará lo que corresponda, reconociendo que hay una deuda con el jugador, rechazó que el monto de la demanda sea correcto.

Recordó que en el caso de Federico García, el club fue demandado por 76.000 dólares, sin embargo se pudo demostrar que la deuda real era de $us 46.000. “Me dejan sin palabras estas cosas. Qué pasa, qué ocurre. Yo siempre pensé en llevar otra relación con ellos (los jugadores), los ayudamos, los comprendimos cuando nos pidieron cosas, pero veo que algunos actúan de otra manera, así había sido en el fútbol”, lamentó Reintsch.

Los datos

Asamblea

Para hoy a las 16.00 fue reprogramada la asamblea de socios (en la secretaría de la calle Colón), donde el directorio propondrá que se adelanten las elecciones.

Prácticas

El Tigre trabajó ayer en doble turno, durante ambas sesiones hizo fútbol en espacio reducido y contra el equipo juvenil del club.

Taborda lleva las de ganar para ser el nuevo delantero

No es el primer caso ni será el último, en que Bolívar y The Strongest pongan su mirada en un mismo jugador en procura de contratarlo. Sucedió con Pablo Vázquez y ahora ocurre con el también argentino Cristian Taborda, que es el elegido por el Tigre para reforzar su ofensiva, aunque falta el sí definitivo del futbolista.

Hasta ayer, el delantero aparecía en la lista de probables de la Academia, pero sucede que antes de que los celestes iniciaran los contactos, The Strongest había avanzado en la negociación, como que está a punto de cerrarla. Taborda fue el goleador absoluto del torneo en la categoría Argentino B, con 27 goles, defendiendo la camiseta del Deportivo Roca.

Además, goza del visto bueno del técnico Eduardo Villegas, quien junto con sus colaboradores vieron varios videos de las recientes actuaciones del atacante. La dirigencia atigrada sostuvo varias reuniones ayer con representantes del jugador, acordaron los detalles de la posible contratación, pero falta saber la palabra final del goleador.

Si Taborda responde afirmativamente (hasta anoche, según versiones de las personas que están a cargo de la negociación, hubo un avance de un 95 por ciento), el Tigre dejará de pensar incluso en Pablo Vázquez, quien hace un par de días tomó contacto con los dirigentes mostrando su predisposición para llegar a un acuerdo, y procurando aclarar malos entendidos para retornar a filas gualdinegras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia