Fútbol

Grandes duelos por la punta

El Tigre puede saltar. San José debe ir a la casa de Real, y Universitario, a la de Bolívar

Angustioso. El triunfo de The Strongest, el lunes sobre Real Potosí, llegó con el Jesús en la boca. Fue un zapatazo de Pablo Escobar a tres minutos del final. Ya no hay invictos.

Angustioso. El triunfo de The Strongest, el lunes sobre Real Potosí, llegó con el Jesús en la boca. Fue un zapatazo de Pablo Escobar a tres minutos del final. Ya no hay invictos. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:01 / 04 de abril de 2014

La decimotercera jornada del torneo Clausura de la Liga, que comenzará hoy y terminará el domingo, podría generar varios movimientos en la punta de la tabla, por ejemplo que The Strongest la tome esta noche si vence a Sport Boys, obligando a San José a tratar de recuperarla, con la diferencia de que mientras el Tigre será local, el Santo deberá visitar el domingo la difícil cancha de Real Potosí, que también está peleando con fuerza por ocupar un sitial de privilegio.

Los cuatro equipos que dominan los primeros puestos del certamen están separados solo por dos puntos y eso abre la posibilidad a que se den llamativos movimientos.San José tiene 23 unidades, una más que Universitario y The Strongest (22) y dos  por delante de Real Potosí (21).

Más allá de lo que suceda esta noche en el Hernando Siles (20.00), donde el Tigre tiene la gran posibilidad de saltar a la cúspide, el “partido de la jornada” parece ser el que jugarán en la Villa Imperial Real y San José.

El conjunto potosino perdió el pasado lunes su condición de invicto al visitar a The Strongest, y se cayó también de la punta; ahora necesita con urgencia las tres unidades para mínimo evitar que los que están por encima suyo empiecen a escaparse. Para San José será todo un reto, pues actuará fuera de casa, y mantener el primer lugar en esa condición no le será fácil, sobre todo si lo obligan a tener que ganar.

Universitario, el otro equipo que puede alcanzar el primer puesto —dependiendo de algunos otros resultados—, tendrá que buscar las tres unidades también jugando en reducto ajeno, ni más ni menos que como visitante ante Bolívar, cuya aspiración es todavía meterse con fuerza en la zona de premios a pesar de todos los puntos que dejó escapar en la primera rueda del campeonato.

El duelo cruceño entre Guabirá y Blooming, la salida a Santa Cruz del “colero” Nacional Potosí —ambos el domingo— y el clásico valluno llevado al lunes, entre Aurora y Wilstermann, completarán la interesante próxima jornada liguera.

Los datos

Lunes. El clásico entre Aurora y Wilstermann, que debía jugarse el sábado, fue postergado hasta el lunes (20.00).

Complicado. El “colero” Nacional tendrá una difícil salida el domingo a cancha de Oriente.

Para tomar en cuenta

Cuatro equipos no han perdido en casa

The Strongest, Universitario (foto), San José y Real Potosí comparten una marca: son los únicos equipos —de los 12 que juegan el torneo Clausura de la Liga— que no han perdido hasta el momento ningún partido jugando como dueños de casa. El Tigre lleva cinco victorias y un empate (frente a Bolívar), la “U” también; mientras el equipo santo ha ganado cuatro veces e igualado una, o sea ha jugado menos encuentros como local. Real tiene siete partidos en la Villa Imperial, de los que empató cuatro y ganó tres.

Blooming y Nacional perdieron todo afuera

Así como hay equipos que son fuertes en condición de visitantes, también hay aquellos que hasta ahora han sido “ganables” todas las veces que les ha tocado jugar en esa condición. Es el caso del cruceño Blooming (foto) y el potosino Nacional, que tras cumplida la primera rueda y la primera jornada de la segunda, no conocen ni siquiera lo que es empatar fuera de casa. En el caso del conjunto celeste de Santa Cruz, perdió los cinco partidos que jugó como visitante; mientras que el de la Villa Imperial cayó en seis ocasiones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia