Fútbol

El Grupo A del Nacional B se puso al ‘rojo vivo’

Tres equipos: Empresa Minera Huanuni, Royal Pari y ‘U’ de Tarija pelean por dos lugares a la semifinal

Cristian Banguera  (der.) de Aurora disputa un balón con un jugador de Universitario del Beni.

Cristian Banguera (der.) de Aurora disputa un balón con un jugador de Universitario del Beni. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:21 / 21 de marzo de 2016

El Grupo A del Nacional B Copa Simón Bolívar se puso al “rojo vivo” luego de los triunfos de ayer de la Empresa Minera Huanuni sobre Royal Pari, y de Universitario de Tarija ante Quebracho, en partidos de la quinta fecha de la segunda fase.

Con los resultados de ayer, Huanuni, Pari y Universitario igualan con ocho puntos y buscarán en la última jornada, que se jugará el sábado, los dos lugares a la instancia semifinal.  Royal Pari, principal favorito al título, necesitaba de una victoria para asegurar su clasificación, pero se vio sorprendido por el representativo de Huanuni que le ganó con un autogol de José Carlos Barba a los 41 minutos del primer tiempo. El cotejo se jugó en el estadio Mateo Flores.

Universitario también se puso en carrera gracias a su victoria sobre Quebracho (2-1). Jhon Tito, a los 31 minutos del primer tiempo, y Martín Méndez, a los 41’ del complemento, marcaron para el cuadro estudiantil. Descontó para el perdedor Ramiro Vaca, a los 46’ del segundo tiempo mediante tiro penal.

En la Serie B, Guabirá, el primer clasificado a semifinales, continuó su marcha imparable y conquistó su quinto triunfo al hilo al imponerse a García Ágreda por 1-2. Con 15 puntos el “azucarero” se aseguró el primer lugar de la llave.

En Cochabamba, Aurora y Universitario del Beni empataron sin goles. Comparten el segundo lugar con cinco unidades y en la última fecha buscarán el boleto vacante a la semifinal. La última fecha se jugará el sábado: Royal Pari-Universitario (T), Quebracho-Huanuni;  Guabirá-Aurora, y Universitario (B)- García Ágreda.

El torneo sufrirá dos interrupciones

El torneo  Nacional B Copa Simón Bolívar sufrirá dos interrupciones antes y después de jugar las semifinales, para que el club que juegue los partidos del indirecto con el penúltimo clasificado de la Liga profesional no esté mucho tiempo inactivo.

El campeón del Nacional B ascenderá a la Liga para la temporada 2016-2017, mientras que el subcampeón luchará por llegar a la máxima categoría del fútbol nacional con el penúltimo de la tabla del descenso de la Liga, cuyo torneo Clausura se prevé finalice el 29 de mayo.

Wilge Lizarazu, presidente  del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), manifestó ayer que la intención es adecuarse a la conclusión del torneo  liguero, por eso es que el Nacional B sufrirá dos interrupciones.

El sábado se jugará la última fecha de la segunda fase y el campeonato se parará dos semanas, pues las semifinales se han programado para el  9 y 16 de abril, luego se iniciará un nuevo paréntesis hasta el 30 de ese mes, día en que se jugará la final de ida. La vuelta se disputará el 7 de mayo. La intención, dijo Lizarazu, es que el equipo asociacionista que juegue el indirecto no permanezca mucho tiempo sin competencia oficial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia