Fútbol

Con dos goles de Castillo, Guabirá retoma su efectividad ante Nacional

El equipo azucarero se impuso por 4 a 0 y subió al cuarto lugar, en el comienzo de la octava jornada del torneo Clausura de la Liga. El potosino cayó al último lugar.

Festejo del plantel de Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Festejo del plantel de Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero. APG

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

18:38 / 16 de septiembre de 2017

Guabirá recuperó su capacidad goleadora y le hizo cuatro este sábado a Nacional Potosí (4-0) en el estadio Gilberto Parada de Montero, al comenzar la octava jornada del torneo Clausura de la Liga y saltó al cuarto lugar provisional de la tabla con 11 puntos.

A Víctor Hugo Andrada, entrenador de Nacional, se le agotaron las indicaciones y en la recta final ya no sabía qué hacer ante la evidente superioridad del equipo azucarero. El potosino ahora está último en la tabla con 5 puntos, los mismos que tiene Universitario.

Guabirá, de Víctor Hugo Antelo, volvió a su fútbol práctico y efectivo, el que había mostrado en el anterior torneo y en el comienzo del actual, cuando también le ganó por amplio margen a Bolívar (3-0).

En el primer tiempo, jugando sobre todo con movilidad y velocidad, Guabirá sacó ventaja y rápido quebró a la defensa de Nacional.

A los 8 minutos, Édgar Escalante cometió una falta en contra de Marcelo Aguirre, quien se hizo cargo de ejecutar el tiro libre. La definición estuvo a cargo de José Alfredo Castillo después de que William Álvarez le dejara la pelota servida con el pecho. El guardameta rival Jorge Ruth no tuvo opción para reaccionar.

Excepto un remate de Aldo Velasco a los 34 minutos, haciendo que la pelota pegara en el brazo de Ezequiel Michelli, aunque el árbitro entendió que no era para sancionar penal, Nacional no tuvo mayores opciones y solo apeló a los pelotazos.

Cerca del final de la etapa (44 minutos) llegó el segundo tanto, la jugada fue iniciada por Gualberto Mojica, cuya habilitación la aprovechó Pedro Chávez para colocar la pelota hacia la izquierda, lejos de Ruth, golpeó en el poste y entró.

En el segundo tiempo el DT de Nacional quiso darle mayor fuerza a su equipo del medio para arriba con los ingresos de Ronald Gallegos y Cristian Alessandrini, pero fracasó. Únicamente Alessandrini llegó al área y remató con violencia exigiendo la buena respuesta de Roberto Acosta.

Marcelo Aguirre convirtió el tercer tanto a los 12 minutos del complemento, tras un centro de Mojica.

Con el partido ya definido a favor del Rojo hubo tiempo para un tanto más, obra de Castillo, de penal (39’), por una mano de Darwin Lora. (16/09/2017).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia