Fútbol

Guabirá corre el riesgo de perder la categoría hoy

Recibe a Bolívar, que va con sus titulares. Aurora necesita vencer a Oriente

Celestes. Quiñónez (izq.), Eguino y Miranda en Tembladerani. Foto: Víctor Gutiérrez

Celestes. Quiñónez (izq.), Eguino y Miranda en Tembladerani. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

00:00 / 18 de mayo de 2014

En caso de que Aurora gane y Guabirá pierda, el descenso del azucarero se habrá consumado  hoy; cualquier otro resultado que logren ambos en sus partidos de la vigésima primera jornada trasladará el suspenso hasta la última el próximo domingo.

La dificultad para el valluno es que actuará como visitante ante Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi de Santa Cruz —lo que hace favorito al equipo cruceño—; aunque el montereño no la tendrá más fácil, pues si bien actuará como local, recibirá a Bolívar, flamante semifinalista de la Copa Libertadores de América.

Los dos partidos en los que aparecen involucrados los equipos con riesgo de descender se jugarán a la misma hora, ambos a partir de las 18.00 en el estadio Gilberto Parada.

Para que al cabo de la jornada haya un descendido (el último del punto promedio se irá directamente, mientras el penúltimo tendrá la chance de defender su sitial) necesariamente tiene que haber un triunfo de Aurora —que en este momento está penúltimo en la tabla del punto promedio— y una derrota de Guabirá —que está en la cola de la zona roja—.

En la última fecha, programada para el domingo, Aurora será dueño de casa ante Sport Boys y Guabirá actuará como visitante frente a San José.

Tanto vallunos como montereños tienen un problema que resolver primero esta tarde-noche, y es que sus rivales andan urgidos por puntuar para asegurar un premio internacional. De momento, Oriente está sexto (28 puntos) y Bolívar séptimo (27), en zona de clasificados a Copa Sudamericana, pero todavía tienen el riesgo de, en las últimas jornadas, ser alcanzados o superados por Wilstermann (24) —que hoy recibirá a Blooming a partir de las 16.00— y Sport Boys —que visitará a Nacional Potosí desde las 18.00—.

No hay que olvidar que Bolívar y Sport Boys tienen un partido pendiente, que jugarán el miércoles en La Paz, antes de afrontar sus respectivos cotejos en la última jornada, dentro de siete días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia