Fútbol

Guabirá estrena técnico en su visita a Aurora

El paraguayo Jacinto Elizeche dirigirá al azucarero en Cochabamba

Goleador. Augusto Andaveris comandará el ataque de Aurora en el cotejo de hoy.

Goleador. Augusto Andaveris comandará el ataque de Aurora en el cotejo de hoy.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

23:34 / 06 de abril de 2012

Guabirá hará debutar esta noche, cuando se enfrente a Aurora en Cochabamba en el inicio de la décimo cuarta fecha del Clausura, a su tercer técnico en el año. El paraguayo Jacinto Ramón Elizeche tomó la posta que dejó el miércoles Luis Héctor Cristaldo, quien dirigió al azucarero sólo en seis partidos y fue alejado por los malos resultados; lo mismo que Claudio Marrupe, quien estuvo al frente del plantel en las primeras siete fechas.

Está previsto que el partido se inicie a las 20.00 en el estadio Félix Capriles. Luis Irusta oficiará como árbitro central. Miguel Villanueva y Edwin Paredes serán sus asistentes. El paraguayo tomó las riendas de la plantilla el jueves por la tarde, y sólo con dos entrenamientos dirigirá esta noche. No obstante de que sabe que tiene un fierro caliente en las manos, no le teme al desafío y confía en sacar adelante a Guabirá.

La situación de ambos en el torneo es totalmente diferente. Aurora ocupa el sexto lugar en la tabla, con 18 puntos, si gana saltará a la tercera colocación. Ganó tres de sus últimos cuatro partidos; y empató el restante con Bolívar en La Paz.

La situación de Guabirá es totalmente adversa. Ha perdido sus últimos cinco encuentros, se ubica en el último lugar de las posiciones con cinco unidades. Jugaron 15 veces en el valle. El celeste se impuso en seis ocasiones, el visitante, en cinco; y se registraron cuatro empates.

Vuelve después de 30 años

Jacinto Ramón Elizeche ha vuelto a Bolivia después de casi 30 años y hoy debutará en Cochabamba como entrenador de Guabirá cuando su equipo enfrente al plantel de Aurora. Paraguayo, nacido el 11 de septiembre de 1958, Elizeche volverá a una ciudad, Cochabamba, donde estuvo como jugador de Wilstermann en la temporada 1984. (Compartió la valla roja con José Issa y Marco Antonio Barrero, y entre sus compañeros de aquel elenco estaba Vladimir Soria).

Bajo la dirección técnica del chileno Raúl Pino, Jacinto Elizeche jugó todos los encuentros que Wilstermann disputó en la Copa Libertadores de América de 1986.

Los datos

Hace 28 años

La última victoria de Guabirá en Cochabamba ocurrió el 26 de agosto de 1984, por un gol a cero. Desde que volvieron a enfrentarse en la Liga (2003) Aurora ganó cuatro cotejos y hubo dos empates en el Capriles.

Seis al hilo

Guabirá ha perdido todos los encuentros (seis en total) que ha jugado como visitante en el campeonato Clausura.

Mala racha

Guabirá ha perdido sus cinco últimos partidos ligueros, cuatro fuera de Montero y uno como local ante Real Potosí. La última peor racha del montereño en la Liga ocurrió en la temporada 2003 cuando fue derrotado en ocho cotejos consecutivos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia