Fútbol

Guabirá gana y pone a Aurora en el fondo

Montero Aurora quedó en situación difícil luego de su caída. Tiene una unidad y ocupa el penúltimo lugar.

 Una incidencia del triunfo de Guabirá sobre Aurora.

Una incidencia del triunfo de Guabirá sobre Aurora.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:07 / 06 de febrero de 2012

La mala racha de Guabirá en el inicio del torneo Clausura se acabó ayer, luego de que obtuvo una indiscutible victoria sobre Aurora por 2-0 en el estadio Gilberto Parada, resultado que deja a los celestes cochabambinos en una complicada situación, porque hasta el momento el valluno no sabe de victoria alguna.

Los “Diablos Rojos”, que tuvieron un debut negro por la caída como locales ante La Paz FC, volvieron a presentarse en casa para jugar su segundo partido, pues el anterior quedó postergado por la presencia de Real Potosí en la Copa Libertadores.

La virtud del cuadro de Montero fue que asestó los golpes precisos, no fue el absoluto dominador del partido, por el contrario pasó momentos de apuro cuando los auroristas lograron imponer su juego, pero sin la eficacia requerida para cambiar la historia del partido.

Cuando más sólido se veía el plantel visitante vino una distracción de su última línea que fue aprovechada por Diego Bejarano, quien con un remate oportuno superó a Henrique Da Silva, a los 22 minutos.

Para el complemento, Jorge Habegger ensayó una serie de variantes que no le dieron los resultados esperados, como el ingreso del paraguayo Aquilino Villalba, con cuya presencia la ofensiva de Aurora no mejoró, pese a tener volantes de creación con la capacidad del argentino Fernando Sanjurjo y de Darwin Peña.

Lo curioso fue que cuando nuevamente agarraba confianza el plantel visitante sufrió la segunda caída de su portería. El argentino Alexis Bravo ensayó una jugada individual en la que al amanecer de la segunda etapa marcó el segundo tanto de lo que sería la victoria.

De ahí en adelante el partido volvió a ser desordenado y sin que se produjera alguna situación de gol evidente que modificara el resultado. El encuentro fue cerrado con la expulsión de Ronald Rodríguez, por doble amonestación.

Guabirá celebró al final la victoria en un partido en el cual durante varios pasajes tuvo marcadas complicaciones.

Molesto porque no gana Aurora

Entrenador

Jorge Habegger se fue a vestuarios sin hablar.

‘Gol mío’

Roberto Galindo dijo que alcanzó a tocar la pelota en el segundo gol de Oriente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia