Fútbol

Guabirá ‘sacude’ a Sport Boys

El partido entre cruceños, favoritos para alcanzar el título, terminó en goleada. Y en Sucre, Ciclón le empató a Flamengo. Real Santa Cruz es el colero del hexagonal.

Incidencias del partido que Guabirá venció en el Gilberto Parada, de Montero. El festejo de Adrián Cuéllar, en el quinto gol.

Incidencias del partido que Guabirá venció en el Gilberto Parada, de Montero. El festejo de Adrián Cuéllar, en el quinto gol. Foto: La Razón

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:37 / 04 de marzo de 2013

Guabirá venció por goleada a Sport Boys de Warnes (5-1), ayer en Montero, en la segunda jornada del Nacional B Simón Bolívar, y se hizo de la victoria en el duelo de ida de los dos equipos con más chance de llegar a la Liga.

El club de Warnes conformó una plantilla con varios jugadores que actuaron en la Liga, tratando de darle jerarquía a su plantel, pero recibió el primer fuerte cachetazo de un cuadro azucarero decidido a todo por volver a la máxima categoría.

En Sport Boys no estuvo ni en el banco de suplentes el delantero Joaquín Botero, mientras que Jaime Moreno ingresó en el segundo tiempo, pero poco o nada pudo hacer por su equipo.

La primera etapa fue equilibrada, aunque el azucarero supo sacarle tajada a las opciones de gol que tuvo y por eso se fue al descanso con un cómodo 2-0, con anotaciones de Henry Justiniano a los 17 minutos y Juan Maraude a los 33’.

La experiencia de algunos jugadores hizo que Sport Boys reaccionara en la segunda mitad, por eso mediante Marcos Ovejero —ex La Paz FC—, a los 13 minutos, consiguió el descuento.

La presión ejercida hizo que el conjunto de Warnes se acercara al empate, que casi llega cuando Reinaldo Parada desperdició una buena ocasión.Ahí se acabaron las chances de la visita, porque Guabirá empezó a jugar de contragolpe y a través de esa vía llegó el tercer tanto a su favor, obra de Miguel Ríos a los 25’.

Fue el gol definitivo, el que hirió de muerte a Sport Boys que ya no pudo reaccionar y quedó entregado.

De esa manera el azucarero jugó a placer y liquidó el partido convirtiendo el resultado en goleada, con tantos de Henry Justiniano a los 38’ y el último de Adrián Cuéllar a los 45’.

El sábado, al inaugurarse la segunda jornada, Oruro Royal derrotó en su casa al visitante Real Santa Cruz (2-0).

Ayer, al completarse la fecha, el lance en Sucre se decidió con un empate a dos en los últimos instantes, entre Flamengo y el tarijeño Ciclón.

Parecía que el local se llevaba los tres puntos, pero la igualdad llegó en los descuentos.

Abrió la cuenta Mijail Arnez a los 29’ para Flamengo, con ese 1-0 terminó la primera etapa.

En la segunda mitad, de tiro penal el golero Juan Carlos Robles puso el marcador 2-0. Se cumplían los diez minutos.

Ciclón hizo de héroe en la Capital y primero descontó, mediante un tanto logrado por Alaín Saavedra a los 45’ y luego Diego Rivero igualó a los 93.

Equipo de Montero está invicto

Buen inicio

Guabirá ha pasado rápidamente al primer lugar solitario de la tabla después de dos triunfos: sobre Flamengo y ante Sport Boys.

Dos invictos

Aparte del azucarero, que tiene puntaje perfecto, el otro equipo que aún no ha perdido es Ciclón, con una victoria y un empate.

En la cola

Dos derrotas consecutivas hacen que Real Santa Cruz quede muy relegado. Además no tiene equipo para dar pelea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia