Fútbol

Guabirá sigue en la punta con un empate ante Real

También igualaron a un tanto Flamengo y Sport Boys, en Sucre

Puntero. Guabirá está arriba, sus jugadores celebran un gol.

Puntero. Guabirá está arriba, sus jugadores celebran un gol. Foto: Afka

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:36 / 10 de marzo de 2013

Guabirá fracasó en su intento por obtener su tercer triunfo consecutivo al empatar ayer en Santa Cruz, frente a Real, a un tanto, aunque se mantiene en la punta del Nacional B Simón Bolívar, la llave para clasificarse a la Liga.

El campeón del torneo ascenderá directamente a la máxima categoría para jugar allí desde la próxima temporada; mientras que el segundo disputará una plaza con el penúltimo del punto promedio liguero.

El azucarero terminó con ocho hombres, por la expulsión de tres jugadores; en tanto que el árbitro Raúl Orosco sacó la roja a uno del cuadro albo.

Fue un encuentro con mucha brusquedad, consecuencia de ello surgieron las primeras dos expulsiones en el primer tiempo: para Guimer Justiniano, de Guabirá, y Jorge Roca, de Real, quien antes había desaprovechado una buena ocasión al fallar un penal, atajado por el golero Cardozo.

Henry Justiniano puso en ventaja al azucarero al minuto del segundo tiempo; igualó Jimmy Vaca a los 25’, de penal.

Carlos Pinto y Antonio Tórrez, del conjunto rojo, también fueron echados por el referí.

El otro partido de la jornada sabatina se diputó en el estadio Patria, de Sucre, donde el local Flamengo igualó con Sport Boys de Warnes a un tanto.

El goleador Joaquín Botero abrió la cuenta para el visitante, de tiro penal, cuando se cumplía el primer minuto del segundo periodo; el empate llegó mediante Daniel Salaberry a los 28’.

Azucarero continúa invicto

Tres sin perder

Guabirá, uno de los favoritos para alcanzar el título del Nacional B Simón Bolívar, y aspirante a regresar a la Liga, completó tres partidos sin perder: dos victorias y el empate de ayer en Santa Cruz frente a Real.

¿Le alcanza?

Se completará hoy la tercera jornada con el encuentro en Tarija entre Ciclón (el otro equipo invicto) y Oruro Royal. Si el cuadro chapaco ganara, alcanzaría los mismos siete puntos que hacen a Guabirá puntero del torneo.

En el fondo

Flamengo sigue sin poder despegar y sufrió su segundo empate en el campeonato (tiene dos puntos). Junto con Real Santa Cruz son los equipos que menos chance tienen de pelear por los primeros lugares. Ambos no han podido ganar hasta el momento, después de tres partidos jugados cada uno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia