Fútbol

Guabirá supera a Flamengo y es líder del Nacional B

En Santa Cruz, Ciclón empató con Real y se mantiene segundo.

Alegría. Jugadores de Guabirá celebran un gol en un cotejo anterior. Foto: Archivo La Razón

Alegría. Jugadores de Guabirá celebran un gol en un cotejo anterior. Foto: Archivo La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 31 de marzo de 2013

Guabirá, de Montero, se mantiene firme en sus aspiraciones de volver a la Liga Profesional luego de que ayer logró una valiosa victoria en Sucre, al imponerse a Flamengo por 2-1 en el estadio Patria.

La figura del partido fue Henry Justiniano, quien marcó los dos goles de la victoria en una destacada actuación durante todo el partido, ante la presencia de un centenar de aficionados.

Con 14 unidades, el representativo montereño es líder del hexagonal final del Nacional B  Copa Simón Bolívar.

El plantel capitalino comenzó con gran auspicio el cotejo porque abrió el marcador a los cuatro minutos de juego mediante Ezequiel Rodríguez, en una gran acción individual.

El encuentro se hizo de ida y vuelta pues la visita salió a buscar el empate, objetivo que logró a los 34 minutos en una de las primeras apariciones de Justiniano, quien no sólo marcó ese tanto, sino que fue el motor para generar acciones ofensivas.

El volante del cuadro montereño se hizo imparable y fue la pesadilla de la defensa local.

Por otra parte, de acuerdo con los resultados de ayer, la disputa por el segundo lugar se hizo intensa debido a que tres equipos pugnan por ella.Hasta esta fecha, Ciclón de Tarija está segundo con nueve unidades, luego del empate que logró en Santa Cruz ante Real; sin embargo, le pisan los talones el mismo plantel albo y Sports Boys, que suman ocho puntos.

El equipo tarijeño igualó a dos goles con Real, en el estadio Juan Carlos Durán, ante la presencia de cerca de dos centenares de aficionados que se dieron cita.

Los goles albicelestes fueron anotados por Bruno Camilletti a los siete minutos y Eduardo Puña a los 27’, ambos en la primera parte.Real anotó a través del volante ofensivo Jimmy Vaca a los cuatro minutos, de tiro penal, y a los 33’, ambos en el complemento.

El árbitro Óscar Maldonado expulsó del partido a Leyson Lemus, dejando al cuadro tarijeño con un jugador menos.

En el estadio Jesús Bermúdez, Oruro Royal cayó ante Sports Boys de Warnes por 1-0, resultado que condena a la última posición al plantel orureño y lo deja con dos unidades.

La séptima fecha del nacional B se jugará el sábado 6 de abril, cuando Real Santa Cruz reciba a Oruro Royal en la capital cruceña, Sports Boys a Guabirá en Warnes y Ciclón a Flamengo en Tarija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia