Fútbol

Gualdinegros son bien recibidos en la Capital

Sus hinchas en la Capital fueron al aeropuerto para alentarlos a su llegada

Bienvenida. El capitán Pablo Escobar rodeado de hinchas gualdinegros, al llegar la delegación a Sucre.

Bienvenida. El capitán Pablo Escobar rodeado de hinchas gualdinegros, al llegar la delegación a Sucre. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Eugenio Aduviri / Sucre

01:27 / 22 de diciembre de 2011

Cantando “Volveremos, volveremos, otra vez a ser campeones, volveremos volveremos, como la primera vez”, los hinchas atigrados que radican en Sucre, y que conforman la barra “Locos por el Tigre”, dieron una calurosa bienvenida al primer plantel gualdinegro, que aterrizó ayer en el aeropuerto a las 16.20.

Cuando el avión chárter del TAM carreteó en la pista, decenas de aficionados gualdinegros saludaban desde la terraza, ataviados de amarillo y negro, y acto seguido gritaban entusiastas mientras el primer plantel descendía de la aeronave y se dirigía rumbo a la terminal aérea.

Los jugadores, que llegaron a la Capital para el partido final de hoy ante Universitario, aceptaron gentilmente tomarse fotografías y firmar autógrafos.

Los más requeridos fueron el capitán Pablo Escobar, los volantes Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz, el golero Daniel Vaca y el delantero Luis Melgar.

El técnico Mauricio Soria optó por salir rápido en medio de los hinchas, y sólo saludando al paso se subió al bus que iba a transportar a la delegación directo a su hotel, el Real Audiencia.

Antes de viajar por la tarde, los atigrados cerraron por la mañana su preparación en Achumani, en medio de un ambiente optimista, bromas, risas y abrazos entre los jugadores, incluidos, y con una idea fija de volver de Sucre ganadores y con el trofeo de campeones.

“Tenemos claro lo que queremos hacer. Ya dijimos que debemos estar bien parados, tratar de desarrollar el juego que nos conviene y si es posible definirlo de una vez, y regresar con el trofeo. Sabemos que al frente estará un rival obligado a ganar, pero también motivado”, manifestó el volante Sacha Lima.

Al final de la práctica el grupo recibió la visita de al menos una decena de niños y adolescentes vestidos con la camiseta del Tigre, quienes pidieron autógrafos y se tomaron fotografías con los jugadores.

“Dios mediante saldremos campeones”, dijo el golero Vaca.

Quedan sólo 2.000 entradas

Buena ventaLa gerencia de Universitario informó de que se vendieron ayer 24.000 entradas y solamente faltan 2.000. Los sectores de universitarios, menores, preferencia y butacas se agotaron hasta el mediodía. Faltan por venderse 300 boletos de la general, 500 de la curna norte y 1.200 de la curva sur.

García, el árbitroJuan Nelio García (cruceño, 05/10/82) será el encargado de arbitrar el importante partido de esta noche en Sucre.Será su trabajo número 21 en esta temporada, en la que fue designado para tres partidos de los atigrados y cuatro de Universitario. García, que debutó hace dos años en los torneos ligueros, estuvo presente desde entonces en 46 partidos oficiales.

De lutoAyer por la mañana falleció de un paro cardiaco el médico Luis Ríos, fundador del club Universitario. El galeno mayor estuvo siempre con el equipo y la noticia consternó a los jugadores y cuerpo técnico. En su homenaje el plantel oró durante 10 minutos antes de la práctica matinal. 

El trofeoLa Liga confirmó que la empresa auspiciadora del torneo, Entel, tiene a su cargo todo lo relacionado con los premios. En caso de que haya campeón esta noche en el estadio Patria se procederá a la entrega del trofeo correspondiente y de las medallas para los jugadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia