Fútbol

Guaraní de Paraguay y Sporting Cristal de Perú empatan 2-2 por la Libertadores

Los peruanos se adelantaron dos veces en el marcador, a los 31 y 47 minutos, respectivamente, por intermedio del atacante argentino César Pereyra y el volante Josepmir Ballón.

Guaraní

Un jugador de Sportings contra varios integrantes de Guaraní Foto: Conmebol

La Razón Digital / AFP / Asunción

20:50 / 18 de febrero de 2015

El Guaraní de Paraguay y el Sporting Cristal de Perú empataron 2-2 este miércoles en un vibrante partido de la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2015 disputado en el estadio 'Defensores del Chaco' en Asunción.

Los peruanos se adelantaron dos veces en el marcador, a los 31 y 47 minutos, respectivamente, por intermedio del atacante argentino César Pereyra y el volante Josepmir Ballón.

Pero cuando todo parecía consumado, los guaraníes despertaron de su letargo y empataron gracias a los goles de sus delanteros Fernando "La Fiera" Fernández y Federico Santander, a los 69 y 84 minutos.

La primera fecha de la llave se abrió el martes en San Cristóbal con la victoria 5-0 a domicilio del argentino Racing sobre el venezolano Deportivo Táchira.

La apertura del marcador para el cuadro cervecero peruano fue de cabeza, una jugada protestada por los locales por supuesto fuera de juego de Pereyra.

La conquista provino de un tiro libre desde la derecha enviado por Carlos Lobatón y un cabezazo previo al medio del área chica, de Irvin Ávila.

La defensa paraguaya quedó parada sin atinar una reacción.

La conquista fue el premio al equipo que propuso mejor fútbol, una estructura sólida, en bloque, tanto en defensa como en ataque.

Guaraní no tuvo actitud y se mostró frágil colectivamente.

El desplazamiento de los celestes fue ordenado y tranquilo en el segundo tiempo, a la pesca del contragolpe.

Al segundo minuto de reiniciado el encuentro, el volante Josepmir Ballón anotó en forma brillante en una incursión por el medio del área grande, aún después de haber sido apremiado por varios defensores. Aprovechó una pifiada del central Luis Cabral para anotar.

Confundido, desordenado pero atizado por su público, Guaraní buscó el descuento.

En su desesperación dejaron desguarnecida su defensa.

Los visitantes se percataron de tanta licencia y multiplicaron sus oportunidades. El argentino Pereyra a los 57 minutos estuvo a punto de anotar de nuevo tras un pase medido de Ávila.

En la réplica, el atacante Santander remató potente, desde la línea del área grande pero la pelota fue contenida por el eficiente arquero incaico Diego Penny.

A los 69, el goleador paraguayo Fernando Fernández descontó tras una disputa con Penny en las narices de su área.

El cuidavalla dio rebote luego de otro remate demoledor de Santander.

Dos minutos más tarde, el mismo Fernández tuvo otra magnífica ocasión, pero el "sombrerito" que practicó aterrizó encima del travesaño.

El técnico español de Guaraní, Fernando Jubero, se jugó por otro delantero para disputar los últimos 10 minutos en busca del empate. Ingresó a Roberto "Toto" Gamarra por Julián Benítez.

A los 80, Fernández se perdió el empate en la boca del área tras un cabezazo de Santander.

A los 83, Penny sacó de milagro una pelota de gol producto de un remate de su hombre de refresco (Gamarra).

El gol del empate se veía venir y se produjo a los 84 minutos a través del "Búfalo" Santander.

Fue un centro desde la izquierda del lateral Tomás Bartomeus. El goleador embocó de cabeza y su equipo empató para salvar los muebles, en un choque que se veía desde el inicio complicado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia