Fútbol

Con Gutiérrez, Bolívar vuelve a línea de tres

Yecerotte o Saavedra  es la duda que tiene el cuerpo técnico celeste

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:46 / 25 de noviembre de 2014

Bolívar volverá a la línea de tres en el fondo en el clásico de mañana frente a The Strongest, con el retorno de Luis Gutiérrez, quien ya puede jugar después de cumplir una sanción de dos partidos por expulsión.

Gutiérrez integrará la última línea celeste junto con Ronald Eguino y Nelson Cabrera, de acuerdo con la planificación del cuerpo técnico, que según trascendió ayer en Tembladerani, solamente tiene una duda para completar la formación: qué jugador se desempeñará como volante lateral por derecha, Gerardo Yecerotte o Erwin Saavedra.

El resto está definido con Romel Quiñónez, en el arco; José Luis Sánchez será el lateral por izquierda. En la mitad jugarán Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón; y en el ataque Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

Tras el sufrido triunfo del domingo frente a Universitario de Sucre, el plantel bolivarista reanudó ayer sus entrenamientos. Los que jugaron ante el capitalino realizaron una tarea regenerativa en principio, después sesión de sauna y piscina. Los demás participaron de una práctica de fútbol ante el equipo Sub-16 del club.

No participó del entrenamiento el atacante Juan Carlos Arce, quien pidió un permiso especial al cuerpo técnico y a la dirigencia para atender un problema de orden familiar, aunque hoy ya trabajará con normalidad.

Gutiérrez dijo que será un partido “apasionante, por la calidad que tienen ambos planteles”. Destacó que el rival tiene un gran jugador como Pablo Escobar; pero Bolívar cuenta con Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio, quienes son desequilibrantes y seguro el Tigre estará  preocupado por ellos. La intención de la Academia es conservar el liderato; por eso “tenemos que ganar el clásico”.

El central paraguayo Nelson Cabrera cree que será un clásico de ida y vuelta, también de mucha marca por las cosas importantes que juegan los dos. También Bolívar está urgido por ganar “para ampliar nuestra perspectiva en la lucha por el  título. Estamos tranquilos, pero conscientes de que en esta parte final no debemos equivocarnos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia