Fútbol

Gutiérrez se incorpora al trabajo y apunta para titular

Será tomado en cuenta en la sesión de fútbol de hoy para saber cómo está

Bienvenida. El DT Quinteros (der.) saluda al zaguero Gutiérrez, quien se incorporó ayer.

Bienvenida. El DT Quinteros (der.) saluda al zaguero Gutiérrez, quien se incorporó ayer.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:57 / 26 de mayo de 2012

Luis Gutiérrez se incorporó ayer a la concentración de la selección nacional y reconoció que no ha tenido mucha actividad futbolística en el Bahía de Brasil. Dependerá del técnico Gustavo Quinteros para que juegue de titular en los partidos contra Chile y Paraguay.

Aseguró que no tiene problemas para adaptarse a la altura, por eso es que en la sesión táctica de hoy el entrenador lo pondrá unos 20 minutos entre los supuestos titulares para ver en las condiciones en las que se encuentra. De todos modos será el miércoles cuando el equipo esté definido para el choque contra chilenos.

Ni bien aterrizó en La Paz, el futbolista acudió al estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani para entrenarse con el plantel. Lo suyo fue liviano, hizo trotes y caminatas por un sector de la cancha, completó la faena con series de elongación, mientras sus compañeros cumplían con el repaso de conceptos tácticos.

“Es cierto que no he tenido  mucha continuidad en mi club, porque el DT actual utiliza otro estilo de juego, más ofensivo; sin embargo vengo entrenando al máximo para lo que se viene. Siempre voy a poner en la cancha todo lo mejor de mí para beneficio de la selección. La altura nunca me ha afectado y con el resto del grupo haremos todo en procura de buenos resultados que nos devuelvan de nuevo a la competencia”, mencionó Gutiérrez.

De acuerdo con las circunstancias, puede jugar de lateral izquierdo, también de central, el entrenador Quinteros lo conoce cuando trabajaron juntos en Oriente Petrolero. El futbolista no sólo puede ser titular, también es uno de los candidatos para llevar el cintillo de capitán. “Para mí sería motivo de orgullo, tendría que agradecer al DT y a mis compañeros por esta misión”, apuntó.

Si Gutiérrez juega, quienes serían relegados son Abdón Reyes y Rudy Cardozo, con el último el entrenador quiere darle fuerza a la salida por la banda izquierda.  Quinteros anunció que abrir la cancha por los costados y la presión en salida del adversario pueden ayudar para que Bolivia marque diferencia.

Por el costado derecho no hay problema, Edemir Rodríguez se preocupará más por defender, muy pocas veces subirá a campo adversario, esa misión tendrán Pablo Escobar y Juan Carlos Arce de acuerdo con los entrenamientos de esta semana.

En Achumani el grupo desarrolló otra vez conceptos tácticos. La sesión sirvió para que los futbolistas asimilen los conceptos que serán desplegados en el ensayo “serio” de fútbol que desarrollará la selección esta tarde en el estadio Hernando Siles.

Los datos

Dirigencia

Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, llegó ayer a La Paz en compañía de Róger Bello, dirigente de la Liga, y Luciano Negrete, titular de la comisión jurídica de la FBF.

Todo en orden

En materia económica, Lozada señaló que a  los jugadores  se les cumplirá “sagradamente” con los bonos estipulados por presentación y buenos resultados positivos.

Calma

Agregó que todo está acordado con los jugadores, que la agremiación de futbolistas también asegura el normal trabajo del plantel.

La tercera vez tiene que ser la vencida

En las dos eliminatorias anteriores, Chile se llevó el triunfo del estadio Hernando Siles. Ahora los jugadores de la selección quieren revertir esa historia, que al tercer intento sea la vencida y que Bolivia haga respetar su condición de local. El 30 de marzo de 2004, Chile se impuso por 2-0 a Bolivia, mientras que el 15 de junio de 2008 el triunfo fue por el mismo marcador.

La más reciente victoria nacional data del 19 de julio de 2000, con gol anotado por Róger Suárez. Casi 12 años han pasado de esa alegría boliviana.

“Chile será un duro rival, como siempre lo ha sido, pero tenemos que tener virtudes en la cancha para quedarnos con las tres unidades. La tercera tiene que ser la vencida, todos tenemos la obligación de hacer bien las cosas”, señaló el zaguero Luis Gutiérrez. Agregó que la única receta para ganar es estar metidos en el partido de fútbol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia