Fútbol

Hablan los técnicos - Lorenzo Carri

La Razón / La Paz

02:56 / 04 de mayo de 2012

Hace algunos días, leí una declaración del señor Oscar Sanz, entrenador de La Paz FC, que me pareció juiciosa e inobjetable: su equipo trataría de ganar algunos puntos más en el Clausura para tener menos problemas con el descenso en los certámenes venideros. (Aunque no sabemos cómo serán los siguientes campeonatos ligueros, y el señor Sanz no tiene seguridad de seguir en su cargo, sus palabras parecieron consistentes.)

Pero el partido ante Real Potosí me desilusionó y me llevó a pensar que tal vez ha comenzado el cálculo del mejor rival en los partidos del descenso indirecto, aunque nadie puede afirmar que Destroyers será más fácil que Wilstermann…

El señor Néstor Clausen, técnico de Blooming, dijo anteanoche que su equipo “no pudo ser frontal y profundo en el primer tiempo (ante The Strongest) porque en la altura es difícil que los jugadores se recuperen”.

Fue otro “aporte” al tema tan charlado. Y tal vez lo podríamos admitir en un entrenador novato en nuestro medio, pero es más difícil comprenderlo en un técnico que conoce el género desde 2002 y ha dirigido decenas de encuentros en La Paz, Oruro y Potosí.

En el campo internacional, el entrenador saliente de Barcelona, Josep Guardiola, me desencantó profundamente al decir que muchas cosas habían ocurrido en el torneo español, y que no fueron reveladas por el silencio del club catalán.

Decir eso —un hombre de la serenidad de Guardiola— justamente cuando Real Madrid conquistaba un nuevo título, sonó a réplica, a reacción barata y tardía. Nunca quiso parecerse a Mourinho, el gran rival, pero sus palabras empataron el marcador.

Lorenzo Carri es periodista y estadístico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia