Fútbol

Hace 13 meses que el Tigre no gana afuera

La última vez que salió victorioso fue ante Aurora, en Cochabamba, en marzo de 2011

Recuperado. El volante Alejandro Bejarano domina el balón en una práctica.

Recuperado. El volante Alejandro Bejarano domina el balón en una práctica.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:54 / 25 de abril de 2012

The Strongest se propone vencer mañana a Guabirá en Montero para mantener su chance de pelear por un premio en el torneo Clausura de la Liga y de paso romper una racha sin triunfos en el interior que ya lleva un año, un mes y cinco días.

La última victoria liguera de los atigrados afuera se remonta al 20 de marzo de 2011, cuando en la primera ronda del torneo Fundadores de la Liga superaron a Aurora en Cochabamba por la mínima diferencia. En esa oportunidad, el autor del gol fue el panameño Renán Addles, hoy en el equipo valluno y el técnico era el argentino Néstor Craviotto.

Durante la conducción de Mauricio Soria, los gualdinegros no supieron de triunfos fuera de La Paz, siendo uno de los resultados más destacados el empate ante Universitario en Sucre, en la final del Apertura. Con Villegas, el aurinegro tampoco supo de éxitos, aunque sí una igualdad importante frente a Oriente en Santa Cruz.

“Se pueden lograr todos los puntos en disputa, pese a los inconvenientes de lesiones, expulsiones y de la seguidilla de partidos. Lo bueno es que tenemos convicción para sumar partido tras partido. Afuera será complicado, sin embargo debemos comenzar con un buen resultado en Montero”, afirmó el entrenador.

El técnico anotó que si bien Guabirá no pasa un buen momento, para nada se le puede subestimar; por el contrario, ese cotejo es asumido con mucha seriedad y respeto al adversario. “Porque los partidos supuestamente accesibles son más complicados de ganarlos”, según el técnico.

Villegas sostuvo que la única receta es el trabajo, la exigencia y la minuciosidad para corregir las falencias . “El breve tiempo y lo maratónico del torneo no da tiempo como para trabajar todo en la cancha, por eso apelamos al video y a las charlas técnicas y motivacionales para ajustar las cosas que queremos”.

Directo. The Strongest jugará dos partidos seguidos fuera de casa, por eso el cuerpo técnico tomó la determinación de que la delegación viaje de Santa Cruz a Cochabamba, tras el encuentro contra Guabirá en Montero, porque el domingo rivalizará con el plantel de Aurora en el estadio Félix Capriles, por la jornada 18 del certamen Clausura.

El cuerpo técnico cuida que el plantel no se desgaste con los viajes; en ese sentido, con el traslado directo al valle, en vez de retornar a La Paz, tendrá un poco más de tiempo de recuperación. “Además, necesitamos estar unidos y muy metidos en los partidos; entonces mientras más tiempo estemos juntos, mentalizados en lo que queremos, más chance tendremos de mejorar”, dijo el DT.

Los datos

Campaña. Desde la última vez que consiguió un triunfo afuera, The Strongest ha jugado en canchas del interior 16 partidos.

Más caídas. En esos encuentros sin ganar ‘cosechó’ más derrotas que empates, perdió 11 veces e igualó en las restantes cinco.

Este año. En el actual torneo, el Tigre ha jugado seis partidos en el interior, y ha conseguido dos empates, ante Real Mamoré y Oriente.

Lo que viene. Le quedan por jugar tres partidos afuera; con Guabirá y Aurora, y en la jornada final frente al orureño San José.

El DT alista tres cambios

Delio Ojeda volverá a la defensa, Ernesto Cristaldo jugará en el medio y Luis Melgar irá al ataque, esos son los cambios que The Strongest ensaya de cara al partido que jugará mañana ante Guabirá. El zaguero paraguayo está repuesto totalmente de una neuritis, físicamente está mejor y en estos días intensificó su labor futbolística.

“Tengo una práctica más para terminar de definir los cambios que tengo en mente. Delio será considerado para el partido, ya se recuperó y veremos si va desde el inicio”, explicó el entrenador Eduardo Villegas. Con relación a Cristaldo, el paraguayo es candidato a suplir al expulsado Pablo Escobar, gracias a la mayor consistencia que muestra en su juego; en cambio, el volante Alejandro Bejarano está falto de competencia después de estar parado varias semanas por lesión.

Por su parte, Melgar tiene la confianza para comandar el ataque. Ayer, por segundo día consecutivo, Daniel Vaca tuvo pausa para recuperarse de un golpe sufrido el domingo, sin embargo está previsto que juegue . El resto se entrenó ayer y realizó un trabajo técnico-futbolístico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia