Fútbol

Hincha de Blooming muere por una golpiza

Fue víctima de peleas entre integrantes de la ‘barra brava’ celeste

La Razón / R.S. / La Paz

02:46 / 14 de febrero de 2012

Luego de permanecer cuatro días en coma, ayer por la tarde José María Montaño Viera (32 años), hincha de Blooming, falleció en el hospital San Juan de Dios, en Santa Cruz.

El pasado miércoles, tras el partido Blooming y Guabirá, en las afueras del estadio Tahuichi hubo una discusión entre los miembros de la barra brava bloominista. Montaño, quien pertenecía a uno de los bloques (La Banda 46), reclamó una mejor distribución de las entradas de cortesía que benefician a los hinchas, lo que originó el incidente.

Los barras que no estaban de acuerdo con el pedido de Montaño lo persiguieron y lo atacaron dejándolo malherido, con lesiones diversas que causaron su deceso. El reporte médico detalló que por las patadas y golpes recibidos tenía costillas rotas, además de graves lesiones en los riñones y el hígado. Los familiares del hincha fallecido anunciaron que iniciarán una querella criminal contra los cabecillas de la barra brava bloominista.

La viuda de Montaño, Vivian Roca, afirmó que acudirá a las autoridades para que la muerte no quede sin que los autores sean castigados. Los dirigentes de Blooming no ofrecieron ninguna comunicación oficial acerca de lo ocurrido. Algunos dijeron que los hechos no se produjeron en el estadio, sino lejos del Tauhichi Aguilera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia