Fútbol

Hinchada involucra a un menor

Los fanáticos del Corinthians dicen que quien disparó la bengala está en Brasil, según un diario brasileño, se trata de un joven de 17 años que habría escapado a su país.

La hinchada de Corinthians rindió un homenaje ayer en Brasil al boliviano fallecido el miércoles. Foto: AFKA

La hinchada de Corinthians rindió un homenaje ayer en Brasil al boliviano fallecido el miércoles. Foto: AFKA

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:26 / 25 de febrero de 2013

El autor de haber activado la bengala que mató al hincha de San José, Kevin Beltrán, no sería ninguno de los 12 detenidos en Oruro; por el contrario, se trataría de un joven de 17 años que escapó a Brasil, según publicó ayer el diario Folha de Sao Paulo.

Gavioes da Fiel, la principal barra organizada del Corinthians, anunció mediante su abogado que hoy entregará a la Policía a esa persona, quien asumirá haber lanzado la bengala en el partido disputado el miércoles en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, entre San José y el conjunto brasileño, por la Copa Libertadores de América, informó la agencia DPA.

“Presentaremos al muchacho de 17 años el lunes como autor del disparo de la bengala”, dijo al diario Folha de Sao Paulo el abogado Ricardo Cabral, representante de la barra brava corinthiana.

El abogado, quien asumirá la defensa del menor, agregó que el joven quedó asustado y quería presentarse a la Policía en Bolivia, pero que se resolvió que se entregará en Brasil porque “Gavioes son los responsables por él aunque haya sido su madre la que lo autorizó a viajar”, y también “por su seguridad”.

De acuerdo con la agencia, Cabral declaró que el disparo de la bengala que dio muerte a Kevin “fue accidental”.

Después de detener a 12 hinchas brasileños e imputarlos a dos de ellos por el delito de homicidio y a los otros diez por complicidad, la fiscal de Materia, Abigaíl Saba, aseguró que hay indicios de que uno de ellos fue el que activó el fuego de artificio.

El juez cautelar Julio Huarachi Pozo dispuso la detención preventiva de todos ellos en la cárcel de San Pedro de Oruro, donde serán juzgados.

Según Cabral, “un segundo video divulgado por la prensa boliviana muestra con ‘close’ la imagen del disparo y no deja dudas de que quien disparó es el menor” que está en Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia