Fútbol

Hinchas de Blooming agreden a jugadores

Los golpearon con palos y cinturones en la sede de la institución.

José Luis Chávez, de Blooming. Foto: Víctor Gutiérrez-archivo

José Luis Chávez, de Blooming. Foto: Víctor Gutiérrez-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:54 / 12 de marzo de 2014

Unos 50 hinchas de Blooming ingresaron ayer por la mañana a la sede del club para reclamar a los jugadores por la mala campaña que cumplen en el torneo de la Liga, los insultaron y agredieron.

Alejandro Gómez y José Luis Chávez, en representación del plantel, aceptaron dialogar con los “barras” que exigían explicaciones; pero el encuentro derivó en insultos, primero, y luego agresiones de hecho hacia los futbolistas.

Testigos de los incidentes contaron que Gómez recibió un golpe de puño de parte de uno de los hinchas más exaltados y se agarró a golpes con él; mientras varios de sus compañeros fueron correteados por otros seguidores celestes que portaban palos, cinturones e incluso armas blancas.

Fueron varios los futbolistas agredidos, que ante la ira de los hinchas optaron por refugiarse en un camarín del complejo.

Minutos después los jugadores tomaron contacto con la dirigencia de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), cuyo presidente Milton Melgar anticipó que después de identificar a los autores de las agresiones se presentará la denuncia correspondiente.

El dirigente afirmó que esta clase de hechos no pueden pasar y que la justicia ordinaria debe actuar y castigar a los responsables.Tras los incidentes que duraron varios minutos, hasta que gente de seguridad logró sacar a los hinchas del lugar, Chávez, quien regresó al club en enero después de una temporada en el fútbol mexicano, dio su versión: “Con Alejandro (Gómez) fuimos a dialogar (con los hinchas), pero mientras hablábamos nos insultaron y no entendieron nada.

Lo que más me molesta es que se meten con la familia de uno. Me dijeron que saben en donde vivo” en señal de amenaza, dijo el mediocampista, quien sufrió la rotura de un vidrio de su vehículo.

Con seis puntos en la tabla, Blooming ocupa el penúltimo puesto del torneo Clausura de la Liga, después de jugar siete partidos (dos victorias, ningún empate y cinco derrotas), y solo supera a Nacional Potosí, que es “colero” con cuatro unidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia