Fútbol

Hinchas de San José protagonizaron desórdenes

Los jugadores de San José.

Los jugadores de San José.

La Razón / Jorge Asturizaga - Oruro

03:26 / 14 de mayo de 2012

Todo el festejo que San José había preparado para celebrar el título del torneo Clausura fue tirado por la borda después del gol que Luis Melgar anotó para The Strongest. El estadio Jesús Bermúdez era una caldera hirviendo que como por arte de magia desapareció.

Muchos celebraron antes. Hasta el trofeo que entregó el auspiciador del torneo tenía las cintas azul y blanco. Poco antes de la ceremonia alguien se dio cuenta de que no le correspon-dían al Tigre y las retiraron, aunque no las reemplazaron por una amarilla y otra negra.

Lo que comenzó con fiesta terminó en guerra por los enfrentamientos que hubo entre las barras y la Policía Nacional. Los efectivos del orden tuvieron que apelar a los gases para dispersar a los violentos. Todos los fuegos de artificio que llevaron los hinchas para celebrar tuvieron como blanco a los uniformados.

Oruro se había preparado para celebrar. Una hora y media antes del inicio no cabía nadie más en las tribunas. Adentro se vivía un ambiente de fiesta.El recibimiento al Santo fue espectacular, digno de una final. Llovió papel picado desde las cuatro tribunas, hubo humos de colores azul y blanco.

En cambio, al final de la tarde los malos aficionados se dedicaron a empañar la jornada. Los petardos reventaron en la cancha, también cerca de los policías que respondieron con gases. Por eso la parte central de la celebración atigrada se realizó con abundante olor a agentes químicos.

Atigrados ganan 110 mil dólares

El plantel de The Strongest tendrá un premio de 50 mil dólares por el título del torneo Clausura. Ese monto se suma a los $us. 60 mil que los jugadores acumularon en bonos mientras se desarrolló el certamen. En total, el monto a repartirse es de 110 mil dólares.

La celebración del bicampeonato continuó en la intimidad del vestuario. Con sones del cantante puertorriqueño Tito El Bambino, los atigrados dieron rienda suelta a su felicidad.

Los atigrados hicieron fila para tomarse fotos con la copa y también con el director técnico Eduardo Villegas, a quien le reconocieron su labor al frente del equipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia