Fútbol

Hinchas piden el título al plantel

Jugadores y cuerpo técnico recibieron el apoyo de los aficionados al final de la práctica de ayer; hay confianza en que el equipo dará la vuelta en Santa Cruz

‘Ídolo’. El español José Luis Sánchez Capdevila pone su firma en la camiseta de un hincha.

‘Ídolo’. El español José Luis Sánchez Capdevila pone su firma en la camiseta de un hincha. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:33 / 20 de diciembre de 2014

Hinchas de Bolívar, al menos 80 personas de todas las edades, llegaron ayer a Tembladerani y transmitieron energía positiva a jugadores y cuerpo técnico a falta de un día para el partido decisivo que la Academia jugará contra Blooming (17.00) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Existe la posibilidad de que la definición del título se prolongue hasta el martes, pero los aficionados no quieren eso y su presencia ayer en la cancha fue para despedir a los jugadores, pues están convencidos de que darán la vuelta olímpica en Santa Cruz para obtener el título 19 en la historia de la Liga y que desde el lunes estarán de vacaciones.

Aguardaron pacientemente en el parqueo del estadio Libertador Simón Bolívar la salida de sus “ídolos”, el primero fue Xabier Azkargorta, sobre quien se abalanzaron pequeños y grandes para pedirles un autógrafo y para conseguir una foto suya. El “Bigotón” atendió amablemente todos los requerimientos, agradeció las muestras de afecto. “Vamos a hacer lo posible por ganar, para sumar un título, dependemos de nosotros mismos”, dijo el entrenador al pasar a los hinchas que le pedían de regalo un título.

Luego fue el turno de los jugadores, los más requeridos fueron los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, quienes dedicaron varios minutos a estampar sus firmas en los varios modelos de camisetas del club, algunos originales, otros no, modelos de hace años, pero también los actuales, no faltó el naranja utilizado por el equipo en sus partidos de visitante.

El primero es goleador del torneo con 12 conquistas y señaló en la conferencia de prensa que intentará hacer bien las cosas en la final. “El objetivo es el campeonato, ojalá que el fin de semana podamos darle una alegría a todos los bolivaristas, a  los que nos acompañan en los partidos, entrenamientos y a los que también nos siguen a la distancia. Todos queremos eso para pasar un buen fin de año”.

El mismo afecto fue para Nelson Cabrera, Carlos Tenorio, Wálter Flores y el golero Romel Quiñónez, a quien le dijeron frases como “tienes que atajar todo para que seamos campeones”, “que te vaya bien en Santa Cruz” o “vamos a ganar para el título”, el golero solo dibujaba sonrisas.

Contrato largo para el vasco

Dos años

Xabier Azkargorta reiteró que tiene un año más de contrato, “Así firmé en su momento, en marzo lo hice por dos años, ése fue el acuerdo al que llegué con la dirigencia del club”, comentó ayer el entrenador en la conferencia de prensa.

A Santa Cruz

Todo el plantel viajará a la capital oriental, los 18 convocados para el partido lo harán esta noche, el resto del plantel irá en el primer vuelo de mañana, en ese grupo estará el volante Rudy Cardozo.

Descanso

Los jugadores del exterior tendrán dos días de vacación más que el resto, los nacionales deben presentarse en La Paz el lunes 5 de enero, mientras que los extranjeros tienen hasta el miércoles 7.

Contrato

El español Juan Miguel Callejón ratificó que en enero estará de regreso en el país para ponerse a disposición del cuerpo técnico, comentó que su relación con Bolívar es hasta junio de 2015.

Objetivo, ‘poner la guinda a la torta’

Bolívar quiere poner la guinda al buen trabajo que hizo en el año con un triunfo sobre Blooming para coronarse campeón del torneo Apertura, para ello el técnico Xabier Azkargorta señaló que su equipo saldrá mañana a proponer un juego ofensivo para asegurarse las tres unidades.

Con 43 unidades, la Academia es líder del torneo, tiene un punto de ventaja sobre Oriente (42) y con una victoria se asegurará el título. No quiere depender de lo que suceda en La Paz en el duelo entre el cruceño con The Strongest para evitarse complicaciones.

“Dependemos de nosotros mismos vamos a intentar ganar y para eso tenemos que proponer y hacer nuestro partido”, dijo Azkargorta, quien también manifestó que todo está definido en cuanto al equipo. No quiso opinar de la posibilidad de que se juegue un partido de desempate, esa figura se dará si hay empate en La Paz y triunfo de Blooming en el Tahuichi Aguilera.

El equipo jugará con Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez; Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. En la labor de ayer, siempre hubo contacto con el balón, la sesión terminó con ejercicios recreativos para motivar la agilidad y atención de los jugadores.

Blooming espera con tres en la ofensiva

Mauricio Soria definió el equipo de Blooming que recibirá el domingo a Bolívar (17.00) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, las novedades serán el regreso del delantero argentino Sergio Almirón y el zaguero Christian Coímbra, el primero regresa luego de haber cumplido un cotejo de suspensión, mientras que el segundo ocupará el lugar del expulsado Pablo Pedraza.

El plantel trabajó ayer en su Complejo y el estratega eligió a los 11 que comenzarán el lance, Éder Jordán tendrá a su cargo la custodia del arco, su inclusión se debe a que Hugo Suárez acusa una lesión y fue dado de baja para su recuperación de cara al segundo torneo de la temporada. En la defensa estarán Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Coímbra y Dustin Maldonado, quien jugará en vez de Leonel Morales, ausente porque debe cumplir la cláusula de contrato que le impide jugar contra Bolívar.

Para el medio eligió a Mauro Marrone como volante de marca, mientras que la tarea de generación será encomendada a Joselito Vaca y Martín Minadevino, más adelante estará Vladimir Castellón y como referentes de ataque Pablo Salinas con Almirón. “Necesitamos puntos y saldremos a la cancha a ganar, con 34 puntos podemos pensar en que vamos a realizar una mejor campaña en el siguiente torneo”, dijo Hurtado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia