Fútbol

Honduras, posible rival de la selección

Cochabamba y Santa Cruz se muestran para ser sede del amistoso

Lozada, funcionario de la FBF.

Lozada, funcionario de la FBF. Foto: La Razón

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 21 de julio de 2013

La selección de Honduras se perfila para ser rival de Bolivia en la fecha FIFA del 14 de agosto. Las negociaciones van por buen camino y sólo falta definir si el lance se juega en el país o la Verde viaja hasta Centroamérica.

A pedido del técnico Xabier Azkargorta, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realiza las negociaciones para darle actividad al equipo nacional, previo a la doble fecha de la eliminatoria de septiembre contra Paraguay, de visitante el viernes 6, y frente a Ecuador en La Paz el martes 10.

Honduras ha ofertado jugar en condición de local pagando los pasajes internacionales, estadía, alimentación y otros gastos internos de la representación boliviana. La FBF aceptó esa propuesta, pero también ofreció cubrir los mismos ítems a cambio de ser local en el país.

“Estamos haciendo las gestiones para hacer realidad esa posibilidad. Hay acuerdo, sólo esperamos el sí definitivo para que Bolivia juege el amistoso”, sostuvo Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF.

El compromiso se jugaría en Santa Cruz o Cochabamba, pues la dirigencia hondureña ha pedido descartar a La Paz.

De acuerdo con el calendario de la Liga consensuado con la FBF para ceder jugadores a la selección, el técnico Azkargorta podrá contar el lunes 12 y martes 13 de agosto con los futbolistas que juegan en el medio y en el exterior para afrontar ese compromiso, único de preparación antes de volver a la competencia oficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia