Fútbol

Hoy, clásico paceño por la Copa

Para Bolívar y The Strongest comienza el torneo de pretemporada organizado por el Cine Center. Los dos ‘grandes’ se medirán esta noche en el estadio Hernando Siles

Info Bolívar vs The Strongest.

Info Bolívar vs The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:08 / 09 de julio de 2015

Bolívar y The Strongest protagonizarán hoy (20.00) el primer clásico paceño de la tercera edición de la Copa Cine Center de pretemporada, el torneo de preparación previo al inicio del campeonato Apertura 2015-2016 de la Liga. El regreso del delantero William Ferreira es la principal atracción de la Academia, que además no ha tenido otras contrataciones “de peso” por el momento.

En cambio, el Tigre ha hecho más movimiento con la llegada de ocho refuerzos, de los cuales por lo menos cuatro están contemplados en la probable alineación para esta noche. Sin embargo, no aparece todavía su principal estrella, el capitán Pablo Escobar, aún en descanso después de haber jugado la Copa América con la Selección Nacional.

Los dos harán debutar entrenadores: en Bolívar, Eduardo Villegas —quien ya fue campeón con The Strongest—, y en el Tigre, el paraguayo Pablo Caballero, que asiste a su primera vez como entrenador en el fútbol boliviano.  La Copa Cine Center ha regresado esta temporada al calendario del fútbol nacional, luego de su ausencia en 2014.

El evento se llevó a cabo en 2012 y 2013, aunque con un sistema diferente al actual. Ahora es uno solo (antes eran dos campeonatos que dividían a los participantes) con la inclusión de 14 equipos, los 12 de la Liga (los otros diez son Wilstermann, Aurora, Nacional, Real, San José, Universitario, Sport Boys, Ciclón, Blooming y Oriente) más dos invitados (Guabirá y Aurora).

En la primera fase, en partidos de ida y vuelta, están contemplados los tradicionales clásicos —como es el caso de Bolívar y The Strongest— más otros emparejamientos que los organizadores y la Liga han visto convenientes.

Hace unos días, celestes y atigrados jugaron un “picado” de 60 minutos en la inauguración de un estadio en Chimoré, con triunfo de la Academia por 1-0. Pero el partido de hoy será más serio y con todas las de la ley. Dentro de su preparación, ambos disputaron también encuentros contra el campeón chileno Cobresal y, en el caso de Bolívar, otro con Aurora.

Aunque los equipos llegan todavía “duros” a la competición, luego de intensas pretemporadas en las que estuvieron abocados a trabajar el estado físico de los jugadores, saltarán a la cancha con la aspiración de ganar y dar el primer paso para clasificarse a la siguiente ronda. Tanto sus entrenadores como sus jugadores dijeron que la idea es conseguir el título (el vencedor del campeonato recibirá un premio de $us 80.000)

De los 14 equipos que participan en esta primera fase, entrarán directamente a cuartos de final los siete ganadores, tomando en cuenta los dos partidos que jugarán —ida y vuelta—, más el mejor de los perdedores. El ganador de la llave entre Bolívar y The Strongest se enfrentará con el vencedor del clásico potosino Real vs. Nacional.

Los datos

Ida y vuelta

El primer clásico se jugará hoy a partir de las 20.00 en el estadio Siles. La vuelta, el domingo (16.00) en el mismo escenario.

Definición

La llave será ganada por el que tenga más puntos al cabo de los dos cotejos. Si empatan irán a los tiros penales.

El torneo ya tiene 4 partidos jugados

El clásico paceño entre Bolívar y The Strongest será el quinto partido de esta tercera edición de la Copa Cine Center de pretemporada. Está previsto que también hoy (20.00) se midan en Montero los equipos de Sport Boys y el invitado Guabirá, que postergaron su primer encuentro programado para el anterior domingo por mal tiempo en la capital oriental. Ese día arrancó la Copa con encuentros en Oruro, Yacuiba y Potosí.

El clásico de la Villa Imperial entre Real y Nacional terminó igualado a un tanto. En el estadio orureño Jesús Bermúdez, San José se impuso a Universitario de la capital por 2-1. Mientras que en Yacuiba, el recién ascendido a la Liga, Ciclón de Tarija, dio la sorpresa al superar al anfitrión Petrolero (1-2).

La Copa fue inaugurada oficialmente el martes en Cochabamba, con el clásico de esa ciudad entre Wilstermann y el otro invitado del certamen, Aurora. El resultado fue 2-1 a favor de Wilster. Todavía está pendiente el primer clásico cruceño entre Blooming y Oriente, que se disputará el domingo.

A la venta 24.100 entradas

Desde la 09.00

La organización pondrá a la venta 24.100 entradas para el clásico de esta noche entre Bolívar y The Strongest. Las mismas estarán a disposición del público a partir de las 09.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

Precios

La butaca cuesta 100 bolivianos. La preferencia, 70; recta de general, 40; y las curvas, 30. Además, hay boletos para menores de 12 años: en la general, a 30 bolivianos y en las curvas, a 20.

Estadística

Bolívar le ganó la serie al Tigre en la primera versión de la Copa (2012) y el aurinegro se tomó la revancha al año siguiente; aunque el celeste también pasó como mejor perdedor.

Respeto

Fernando Marteli, uno de los defensores del Tigre, dijo que se tiene gran respeto por los hombres de ataque de Bolívar (Tenorio y Ferreira); “pero nosotros tenemos que preocuparnos de lo nuestro”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia