Fútbol

Hoy, el primer choque felino

El Tigre y el ‘Jaguar’ pandino jugarán (15.00) en Achumani por primera vez en la Liga

Info The Strongest vs U de Pando.

Info The Strongest vs U de Pando.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:10 / 30 de agosto de 2014

A The Strongest se lo conoce como el Tigre de Achumani. Y a Universitario de la Universidad Amazónica, como el Jaguar pandino. Así que los dos felinos se enfrentarán hoy por primera vez en la historia de la Liga, esta tarde (15.00) en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani, abriendo la cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Será un partido especial porque por primera vez un equipo de Pando se presentará en la máxima categoría en La Paz. Universitario ascendió este año a la Liga y todavía no sabe lo que es jugar en un escenario paceño.

El Tigre necesita los tres puntos y la idea es lograrlos con unos buenos zarpazos. Una de las metas de los equipos aspirantes a pelear por los primeros lugares es no ceder puntos como local, y los atigrados apuntan a eso. En la primera jornada ya le ganaron al cruceño Sport Boys, aunque lo hicieron apenas (1-0), y ahora también saltarán por las tres unidades, sobre todo para seguir a la sombra de los equipos que por el momento están situados más arriba de la tabla.

Por ahí se logra ver hoy a un cuadro gualdinegro algo más ofensivo, tomando en cuenta que el técnico, el argentino Néstor Craviotto, se ha inclinado por poner a Pablo Escobar en el medio ofensivo y a dos delanteros netos delante de él, los goleadores Rodrigo Ramallo y Luis Melgar.

La diferencia está en que habitualmente, cuando Escobar actúa de media punta, lo hace solo con un delantero. Para esta tarde, Craviotto parece decidido a que el volumen ofensivo de su conjunto sea mayor.

The Strongest está ubicado en la sexta posición de la tabla. Después de tres presentaciones tiene cuatro puntos. En sus dos más recientes partidos, ambos como visitante, empató con San José en Oruro y cayó frente a Real en Potosí. En la Villa Imperial tuvo chance como para igualar o ganar, pero falló en la definición. Ese es un detalle que tratará de mejorar durante esta jornada.

En el caso del conjunto de Pando, será su cuarta visita consecutiva. Hasta ahora no fue local porque su escenario en Cobija aún está siendo acondicionado como para recibir partidos de esta naturaleza.

Universitario —de la mano de su entrenador, el exfutbolista Miguel Mercado (que actuó sobre todo en Bolívar, pero también lo hizo en The Strongest)—, después de dos derrotas seguidas (ante el campeón Universitario de Sucre y frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz) logró en el partido de la tercera fecha sus primeros tres puntos en el profesionalismo al vencer a Sport Boys en Warnes, y tratará esta tarde de conseguir una verdadera hazaña.

El cuadro de Cobija tiene un punto menos que su rival de hoy, los tres que consiguió en Warnes, lo que lo ubica en la novena posición y le permitió salir del último lugar. Achumani volverá a ser escenario de un partido liguero hoy, mientras el principal estadio de La Paz, el Hernando Siles, está siendo sometido a trabajos de refacción.

“El equipo logró un buen nivel de competencia, es el diagnóstico que podemos dar del plantel. Desde el clásico con Bolívar hasta la semana pasada, los jugadores mejoraron satisfactoriamente”, afirmó ayer Gustavo Pérez, preparador físico, quien asistió a la conferencia de prensa. Añadió que en todo caso el plantel tiene bastante por mejorar y ofrecer.

Los datos

Entradas

Hoy desde las 09.00, en boleterías del estadio Rafael Mendoza, se pondrán a la venta 4.000 boletos para el cotejo de esta tarde.

Bs 30

El precio único de las entradas para el cotejo de esta tarde es de Bs 30.

Concentración

Ayer desde las 18.00 el plantel stronguista está concentrado en el complejo.

‘Jaguar’

Universitario de Pando llegará a La Paz hoy a las 12.00 y es posible que de El Alto se traslade directo a Achumani.

Chumacero irá desde el inicio en el aurinegro

Rafael Sempértegui

El volante Alejandro Chumacero jugará su primer partido de esta nueva temporada del torneo Apertura 2014-15, de acuerdo con la práctica cumplida ayer por The Strongest en Achumani.

Si bien el entrenador Néstor Craviotto no confirmó ni desmintió la actuación del jugador, lo evidente es que el volante paceño fue consignado ayer en el once titular, en una labor táctica y de definición con la que cerraron ayer su preparación los gualdinegros. Chumacero no jugó los anteriores tres cotejos porque superaba sus malestares musculares que lo aquejaban, pero ayer trabajó a la par de sus compañeros.

De acuerdo con la labor de ayer, también se observó que el volante mixto Maximiliano Bajter fue considerado entre los suplentes, aunque por la tarde se confirmó que su CTI aún no llegó; por tanto no podrá debutar esta tarde en Achumani tal como se tenía planificado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia