Fútbol

Hoyos alaba la gran dinámica

El DT celeste considera que el plantel interpretó bien lo trabajado. Los celestes corrieron los 90’, hubo control del balón y tiros de distancia.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

05:25 / 18 de abril de 2012

Hubo dinámica, ritmo y el equipo corrió virtualmente los 90 minutos del partido, por ello es que hizo que se vea fácil un partido tan decisivo como el que le dio a Bolívar la clasificación a la siguiente fase, según la evaluación que hizo el entrenador Ángel Guillermo Hoyos. El técnico académico destacó que su plantel hubiera entendido y aplicado en gran manera la idea futbolística que se ensayó durante este tiempo.

“Me quedo con la forma como se interpretó lo que quería; con buen manejo de balón, se remató de distancia y se supo hacer lo que se planificó, por eso es que se anotó muy temprano”, expresó el DT ayer en conferencia de prensa.

Con su habitual serenidad, aunque bastante contento, el entrenador aseguró que se rompió el maleficio luego de que tantos equipos de la propia Academia y otros buscaron su clasificación sin lograrlo. Para Hoyos, Bolívar jugó mejor que su rival porque no sólo generó opciones de gol, sino que también fue superior futbolísticamente en otros destalles ante un plantel que buscó poco.

“Se rompió el maleficio de 12 años, para lo que se trabajó 15 meses y eso es fruto del sacrificio de los jugadores, de las largas concentraciones y eso significó estar alejados de su familia, lo cual se los agradezco  porque demostraron bastante compromiso y profesionalismo”, afirmó el estratega celeste.¿Rival? Hoyos sostuvo que no le interesa quién será el próximo rival, prefiere disfrutar este momento y ya habrá tiempo para pensar en el futuro adversario de octavos. “Lo importante es que nosotros jugamos a ganar, que en la cancha exponemos el compromiso con la institución y además esta noche (ayer) representamos al fútbol boliviano, y creo que el club volvió a marcar la ruta”.

Finalmente, con relación a su futuro, el entrenador no quiso efectuar ninguna declaración y se limitó a sostener que para él “es un privilegio ser entrenador de un club como Bolívar, por eso mis agradecimientos a todos los que confiaron en mí”.

Apunte

Dedicatoria

Hoyos también dijo que la victoria es una dedicatoria a todo el país, porque ayer Bolívar representó al fútbol nacional.

Bolívar jugó mejor, dice Lepe

Contrariado por la derrota, pero afrontando el especial y difícil momento que pasa su equipo, ayer el entrenador chileno Mario Lepe reconoció el juego superior del rival y dijo que Bolívar obtuvo un merecido triunfo y la clasificación a la próxima fase de la Libertadores.

“No podemos decir lo contrario, sino sostener que Bolívar logró la clasificación porque es un grande de Bolivia, que jugó mejor. Nosotros empezamos a tocar el balón un poco tarde, tuvimos algunas oportunidades, pero no las concretamos simplemente”. Admitió también el juego defectuoso en varias de las líneas de la UC, sin embargo, evitó referirse a los responsables.

Volvió a elogiar la tarea de Bolívar: “En el fútbol una vez más se demuestra que cuando salen las cosas no es por casualidad, sino porque son planificadas”. La continuidad de Lepe al mando de la Católica fue ayer cuestionada. Periodistas chilenos recordaron que los resultados no le están acompañando, y por ello podría dar un paso al costado al retornar a Chile.

La opinión de:

Wálter Flores: ‘Volvimos a mostrar el camino’

En un partido internacional demostramos el poderío que tiene el equipo. Creo que Bolívar otra vez volvió a mostrar el camino que se debe seguir. Se exhibió un fútbol de evolución y sí hubo momentos para agradar al público. Además, feliz por el gol, es muy valioso para uno anotar a nivel internacional.

Pablo Frontini: ‘A Bolívar se le quita un peso’

Tanto se dijo que ningún equipo boliviano pasa de fase, que todo es frustración en los últimos años, ahora a Bolívar se le quita un peso de encima y esto va dedicado a la gente que no deja de creer en nosotros. Bolívar fue superior, ni cómo negarlo porque se marcó en los  momentos más importantes del partido.

Damián Lizio: ‘Todo nos salió bastante redondo’

Sin muchos de los muchachos del equipo, Bolívar creo que jugó bien y logró el pase a la otra fase. Me gustó todo el equipo, el apoyo de todos, los goles, el grupo, creo que todo nos salió bastante redondo. Muy temprano golpeamos, seguimos, no los dejamos reaccionar y volvimos a golpear para clasificarnos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia