Fútbol

Hoyos alista un equipo inédito

El técnico de Bolívar, Guillermo Hoyos, ha comenzado a esbozar el equipo que presentará el domingo en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí. Será parecido al que hace unas semanas se presentó en Montero, donde empató con Guabirá.

CALACOTO. El técnico Guillermo Hoyos, en la charla técnica a sus dirigidos.

CALACOTO. El técnico Guillermo Hoyos, en la charla técnica a sus dirigidos. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / EUGENIO ADUVIRI / LA PAZ

00:09 / 02 de marzo de 2012

Como el celeste está metido también en Copa Libertadores de América, ha preferido que sus habituales titulares guarden energías para el viaje a Barranquilla para jugar el jueves contra Junior.

En el cotejo jugado el 12 de febrero en la “Caldera del diablo” la última línea estuvo conformada por Diego Rivero, Ronald Eguino, Alejandro Méndez y Ariel Ribera. Si no hay cambios de último momento ellos mismos jugarán en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Es probable que en el mediocampo jueguen Leonel Justiniano, lo acompañarán Lorgio Álvarez, Damir Miranda y Jeison Siquita; mientras que en el ataque estará el Sub-20 Miguel Suárez y está en duda con quien hará pareja, las opciones son dos: el paraguayo Ever Cantero y José Alfredo Castillo.

El equipo se completará con Romel Quiñónez, elegido para cuidar el arco porque Marcos Argüello no está incluido en la lista de viajeros.

Para hoy se tiene previsto una sesión de fútbol en la que se definirá el equipo para el juego frente al cuadro de la banda roja.

Hoyos ratificó ayer que el plantel se dividirá en dos, uno que irá a Potosí y el otro a Barranquilla. “Ambos darán su máxima energía para afrontar el compromiso con la mayor intensidad y disciplina. Serán dos equipos totalmente diferentes y algunos van a repetir en ambos partidos”, dijo Hoyos.

El técnico se refirió a algunos jugadores jóvenes que han alternado en la Liga. De ellos opinó que están con la suficiente capacidad para afrontar la competencia local, pero a nivel internacional todavía están unos escalones más abajo.

“Los chicos han mejorado y crecieron en todos los aspectos y están mejor parados en cuanto a carácter, el espíritu, la inteligencia y la disciplina táctica. Tenemos jugadores de mediocampo que tienen 20 o 21 años”, explicó ayer.  

Por su parte, el arquero Romel Quiñónez expresó que el grupo tuvo una buena semana de trabajo, si juega responderá a la confianza del estratega.

“Físicamente estamos en perfectas condiciones y espera cumplir un buen trabajo. “Será un rival muy complicado, porque siempre ganó de local, respetamos, pero más nos preocupamos por nosotros”, dijo Quiñónez.

Datos

La delegación de Bolívar viajará a Potosí mañana (10.00). Por vía aérea se dirigirá a Sucre, de allí irá por tierra a la Villa Imperial.

Los que no serán considerados para el juego en Potosí se entrenarán el domingo en La Paz, con miras al juego contra Junior.

El argentino Lucas Scaglia comenzó a realizar trotes y caminatas. La intención es que llegue al partido de Colombia.

Andrada  dice que no hay alternos

Para el técnico de Nacional Potosí, Víctor Hugo Andrada, Bolívar no tiene equipo alterno y quienes lo integran han llegado allí por las condiciones que tienen, por ese motivo ha dicho que prepara el partido del domingo con total responsabilidad para no pasar contratiempos.

“Yo voy a jugar contra un equipo profesional, no contra un plantel alterno o juvenil, si ellos están en Bolívar será por algo, así que no debemos confiarnos .Somos conscientes que será un partido de mucho esfuerzo en lo físico en el que tendremos que mantener un ritmo y tener mucha movilidad”, dijo Andrada.

Si no hay cambios de último momento, Nacional Potosí formará con Matías Garavano; Miguel Hurtado, Rafael Segovia, Santos Amador, Jhosimar Prado; Cristian Urdininea, Raúl Gonzalez  Carmelo Angulo,  Fernando Brandan; Mauricio Vallejos y Gastón Mealla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia