Fútbol

Hoyos contará con Cantero y Cardozo

Ambos se recuperaron y podrán ser titulares. Esperan por Ferreira

Goleador. El paraguayo Ever Cantero retornará al once de la Academia.

Goleador. El paraguayo Ever Cantero retornará al once de la Academia.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:27 / 27 de marzo de 2012

Bolívar recupera al delantero paraguayo Ever Cantero y al volante creativo Rudy Cardozo para visitar a Real Potosí en partido revancha a jugarse el jueves por la noche en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El paraguayo Cantero, después de jugar el partido ante Nacional Potosí, se lesionó del gemelo de su pierna derecha y no actuó en cinco partidos: ante Junior en Barranquilla y en La Paz por la Copa Libertadores. Tampoco estuvo ante The Strongest, Universitario y La Paz FC por la Liga.

Cantero se sumó ayer oficialmente al grupo después de dos semanas y podrá comandar el ataque junto al Sub-20 Miguel Suárez ante el equipo lila.

En tanto, Cardozo no jugó el domingo ante La Paz Fútbol Club por precaución, pero ayer comenzó a entrenarse con normalidad.  El tarijeño sufrió una distensión de ligamento colateral de la rodilla derecha que se resintió en el partido contra Junior por la Copa.

Por el otro lado, el cuerpo médico recupera a William Ferreira, quien desde hoy se sumará al grupo. “Si es posible puede estar el jueves tras superar una contractura muscular en el muslo derecho, pero todo dependerá del cuerpo técnico”, explicó el galeno de la Academia, Erick Koziner.

Damián Lizio no tiene alta porque sufre de una inflamación en el tendón rotuliano y no podrá jugar en Potosí. El argentino no actuó ante el azulgrana; mientras que el defensor Pablo Frontini no trabajó ayer, porque fue curado de una infección de su dedo gordo. “Jugué así los partidos anteriores y no creo que me afecte este jueves”, comentó.

La delegación académica viajará mañana a Potosí. Del aeropuerto de El Alto partirá a las 09.00 rumbo a Sucre. Luego se trasladará por vía terrestre a la Villa Imperial y por la tarde entrenará en un escenario a confirmarse.

El plantel retornó ayer al trabajo en el estadio Simón Bolívar. Los jugadores y dirigentes tienen confianza en alcanzar la punta, porque están a cinco puntos del segundo San José y ocho del líder Blooming. “Estamos obligados a traer tres puntos de Potosí”, dijo Wálter Flores. 

A Santiago se irá en dos grupos

Primer grupo

El primer grupo de Bolívar, integrado por 12 futbolistas, se ausentará el viernes 6 de abril a Santiago de Chile, vía Lan Chile, para jugar ante Unión Española, programado para el martes 10 por Copa Libertadores. El segundo grupo viajará el lunes 9 después de visitar a Blooming en el Tahuichi.

Mucha confianza

El gerente técnico de BAISA, José Carlo Fernández, presidirá la delegación a Chile; sostuvo que: “Todo va bien, porque con siete puntos luchamos la clasificación a la otra fase, aún tenemos dos partidos, con un triunfo aseguramos el pase”, explicó.

Solidarios

Los futbolistas Marcos Argüello, Ever Cantero, Jeison Siquita, dos futbolistas juveniles y el utilero Óscar Montes adoptaron ayer siete perritos para ayudar a una organización de animales dirigida por Jennifer Soliz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia