Fútbol

Hoyos destaca el triunfo, pero cree que faltaron goles

El entrenador de Bolívar destacó la producción del equipo y anticipó  que en Brasil arriesgará en procura de obtener el pase a cuartos de final

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

04:07 / 26 de abril de 2012

El técnico bolivarista Ángel Guillermo Hoyos elogió la entrega y el desempeño de sus jugadores, expresó su alegría por la victoria y el rendimiento, sin embargo también admitió que la diferencia obtenida no es la mejor.

“Buscamos una mayor diferencia, tratamos de definirlo con más goles que, en caso de lograrlos, nos hubieran permitido ir con tranquilidad a Brasil, sin embargo pese a que creamos las opciones, en muchas de ellas se nos cerraron las posibilidades”, lamentó.

Desde su punto de vista, el gol tempranero convertido por Campos, de tiro libre, llegó a detener un poco el ímpetu que tenía el equipo, y entonces el rival empezó a agarrar más balón e incluso consiguió el empate. “Lo bueno es que en el descanso nos reactivamos y no paramos hasta conseguir el segundo. Me voy conforme por el gran trabajo y porque se ganó a un gran rival, aunque sigo pensando en que la diferencia pudo haber sido un tanto mayor”, explicó.

Hoyos comentó que en realidad el rival no los atacó decidida y frontalmente, y que sólo se dedicó a defenderse. “Si se dieron cuenta, la verdad es que no nos llegaron, porque nuestra propuesta ofensiva les obligó a ceder metros y los mantuvo ocupados, sin poder atacarnos”.

El entrenador anticipó que Bolívar irá Brasil a pelear por la clasificación, a buscar un resultado favorable que ratifique su forma de jugar, tal como lo hizo en sus anteriores presentaciones. “Si nos tenemos que ir de la Copa, lo haremos luchando, intentando y peleando un resultado óptimo”, enfatizó. En el vestuario académico hubo alegría por la victoria, pero también los jugadores coincidieron en que sólo se dio un paso y falta el más importante. 

“Estos goles son para mi familia, para el público bolivarista y para seguir con la fe en que podemos clasificarnos. Será muy duro, pero siempre es posible”, aseveró Jhasmani Campos. “Hicimos lo previsto. Ahora nos toca demostrar cuán fuertes somos afuera. Ya lo hicimos y debemos continuar por esa línea”, sostuvo, por su parte, el guardameta Marcos Argüello.

Los datos

Serio

El rostro de Hoyos lo decía todo, no se fue conforme con la victoria debido a la apretada diferencia. Bolívar tendrá una dura prueba cuando le toque ser visitante.

No habló

Su colega, el brasileño Muricy Ramalho, canceló su presencia en la conferencia de prensa. Sólo entregó declaraciones a los periodistas de su país.

La altura

El arquero Rafael, que recibió dos goles, se quejó de la altura: “Aquí es difícil”, indicó.

Bajo la lupa de los técnicos

‘Presionó y fue frontal’: Sergio Apaza, DT de Universitario

Bolívar sorprendió a Santos con los cambios de ritmo, jugando por afuera, presionó y fue frontal, y además cortó el circuito para que no aparezcan Ganso ni Neymar.

‘Aprovechó la pelota parada’: Sandro Coelho, entrenador

Bolívar aprovechó la pelota parada para marcar superioridad y creo que dio un paso interesante. Santos trató de manejar los tiempos. Ahora el examen final está en Brasil.

‘Jhasmani estuvo certero’: Uber Acosta, DT inferiores de The Strongest

Bolívar logró un triunfo importante porque Jhasmani estuvo certero en los tiros libres y esa fue su mayor virtud. Bolívar no repitió la actuación ante la Católica, sino pudo ser más.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia