Fútbol

Hoyos dice que anoche ‘se dio un pasito más’

El entrenador celeste rescató ‘la valentía, la lucha y el deseo de ganar’ ante Junior que pusieron sus jugadores para acercarse a la próxima fase

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

04:15 / 21 de marzo de 2012

El entrenador de Bolívar, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, afirmó ayer que su equipo dio “un pasito más” para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, pero quedan seis puntos en disputa y el equipo intentará asegurarlos en Chile y La Paz para cumplir con el objetivo ansiado de todo el plantel, dirigentes y la hinchada.

Después de caer ante Unión Española, el entrenador consiguió su primer triunfo en el estadio Hernando Siles de La Paz en el banquillo de la Academia en el torneo de la Libertadores.

“En el primer tiempo jugamos muy bien, con mucha velocidad, control y circulación del balón que nos permitió marcar los dos goles. En el complemento nos quedamos, pero tuvimos jugadas de contragolpe positivas, no pudimos concretarlas”. Explicó, además, que el plantel sintió la fatiga del período inicial, porque se esforzó para abrir el marcador y por eso luego perdió muchas pelotas.

“En el segundo tiempo nos caímos por el desgaste físico y el resultado 2-1 fue el más engañoso del fútbol. El rival nos metió un gol y comenzó a crecer y a desarrollar su juego. Pero ahí no teníamos la circulación del balón y no pudimos cerrar como en el primer período. Perdimos la pelota y luego nos apresuramos para llegar más rápido,  se hizo el juego de ida y vuelta, y complicado”, anotó el DT.

También  rescató de sus dirigidos “la valentía, la lucha, el deseo de jugar y ganar el partido. Eso es muy bueno en el plantel. Ahora trataremos de ir con el mismo planteamiento a Chile para sacar los puntos que perdimos frente a Unión Española”.

Ante algunas consultas puntuales sobre determinados jugadores explicó que, por ejemplo, a Lorgio Álvarez lo utilizó por la banda izquierda porque tiene experiencia de cerrar ese lateral. “Lorgio pega muy bien de distancia y aprovechamos su remate”.

A su turno su colega, José Hernández, DT de Junior, comentó que la Academia tiene mucha dinámica y llegará muy lejos. “Bolívar de local tiene mucho criterio en ofensiva, no define todas las posibilidades de gol como cualquier otro equipo. Despliega mucha dinámica, se mueve bien y llegará muy lejos. Después del primer tiempo se confió con el 2-0 y luego no supo manejar el partido”.

Para lo que viene, dos grupos

Ante Española

El próximo partido de Bolívar por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América será el martes 10 de abril en Santiago de Chile, allí jugará la revancha frente a Unión Española. Un buen resultado podría allanar más el camino a los octavos de final del certamen internacional.

Dos grupos

El gerente técnico de BAISA SRL, José Carlo Fernández, anunció que la planificación para ese viaje está avanzada y que se maneja la posibilidad de repetir lo hecho en la incursión a Barranquilla, Colombia, adonde el plantel fue en dos grupos.

Cinco días

“Por ahí nos vamos unos cinco días antes. Quienes sean considerados para ese partido viajarán seguramente conmigo el jueves 5 o viernes 6 de abril, otro grupo lo haría después de la fecha del torneo de Liga del fin de semana”, informó el exarquero.

Ante Blooming

Bolívar deberá formar dos equipos para atender la competencia local y el torneo internacional. El domingo 8 de abril jugará frente a Blooming por el torneo Clausura.“Como no hay ayuda, tenemos que hacer eso, pero siempre digo que los ventajeros no salen campeones”, manifestó.

Desconcentrado

El primer plantel se desconcentró anoche. Para esta tarde el cuerpo técnico ha previsto que el cuadro alterno vuelva a los entrenamientos luego de dos días de pausa tras jugar el domingo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia